www.madridiario.es

Detectar los síntomas de las cataratas

miércoles 11 de abril de 2018, 20:01h

Las cataratas son padecimientos del ojo muy comunes en la actualidad y es que en algún momento de nuestra vida cualquiera de nosotros sufrirá de este padecimiento por el simple hecho de que tiene que ver con el envejecimiento de la parte ocular de nuestro cuerpo. Como todos sabemos es un padecimiento que produce problemas de visión como pueden ser: visión distorsionada, opacada o borrosa.

La principal causa de este padecimiento como pueden ver es el envejecimiento del cuerpo, pero también puede existir otras causas externas que pueden influir en la aparición más temprana de las cataratas, entre esas causas externas podemos encontrar: quemaduras químicas, exposición a calores muy intensos, algún golpe en la zona ocular, el tabaquismo, entre otras cosas.

Padecer de algunas enfermedades también puede acelerar la aparición de las cataratas, por ejemplo enfermedades que impliquen una inflamación en los ojos o la diabetes.

Los síntomas de las cataratas pueden variar dependiendo de la persona y lo avanzado que pueda estar el padecimiento, pero la verdad es que existen algunos síntomas generales con los cuales podremos darnos cuenta de que sufrimos de este padecimiento y que ya deberemos ir buscando soluciones para resolver el mismo, soluciones que podemos encontrar por ejemplo en Medicalmix la empresa especialista en productos oftalmológicos en España, un lugar en donde podemos encontrar todo lo que necesitamos y de la mejor calidad para el cuidado de nuestros ojos. Entre los síntomas más comunes de las cataratas podemos encontrar:

  • Como decíamos anteriormente al comenzar las cataratas pueden ser difíciles de descubrir, quizás se encuentren en una parte del lente ocular en donde no molesten tanto la visión o simplemente nos acostumbramos a ver las cosas un poco borrosas y no nos damos cuenta. Pero es importante saber que uno de los primeros síntomas que se presentan cuando tenemos cataratas es tener una visión un poco borrosa, podemos asemejar este tipo de visión a cuando miramos por un vidrio y se ve algo nublado.
  • Otro de los síntomas muy comunes es ver los colores mucho menos brillantes, es decir, los colores serán más opacos que antes.
  • Cuando tenemos cataratas las luces (ya sea del sol o de alguna lámpara) se notaran mucho más brillantes que antes.
  • En algunos casos puede que incluso el ojo que padece de cataratas comience a presentar un padecimiento bastante incómodo: diplopía, el cual tiene como característica principal que en ese ojo se presente un estilo de visión doble, muy parecido ese estilo de visión, a lo que pasa cuando bebemos unas copas de más.

Como ya lo dijimos anteriormente, una catarata es un padecimiento que nos afecta a todos los seres humanos tarde o temprano, es por ello que es tan importante conocer cuáles son los síntomas que pueden significar que ya comienzan a aparecer esas molestas cataratas e incluso aún más importante es conocer empresas como Medicalmix en las cuales podemos encontrar todo tipo de materiales oftalmólogos para cuidar de la mejor manera nuestros ojos.