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Retenciones en la A-2.
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Retenciones en la A-2. (Foto: DGT)

Operación Salida: circulación fluida tras una mañana de retenciones

jueves 29 de marzo de 2018, 12:07h

La DGT acertó en su previsión de problemas circulatorios para la mañana del Jueves Santo. El tráfico ya ha recuperado un ritmo normalizado después de una jornada matinal protagonizada por la congestión en las principales vías de salida de la capital: A-1, A-2, A-3, A-5, A-6 y M-50.

La tarde del miércoles arrancó la segunda parte de la operación especial de tráfico por las vacaciones de Semana Santa en la que se espera un total de 9 millones de desplazamientos. Esta fase está considerada la más importante de todo el año por volumen de vehículos en la carretera.

Como preveía la DGT, la mañana del Jueves Santo ha presentado dificultades en las principales salidas desde la capital. No obstante, desde primera hora de la tarde reina la normalidad en las carreteras autonómicas.

La A-1 y la A-6 han sido las principales autovías afectadas, con varios tramos de retenciones. En la A-2 dirección Zaragaoza el tráfico avanzaba con lentitud a la altura Torejón de Ardoz. Misma situación en la A-3 en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

En la A-5 los problemas se localizaban a la altura de Móstoles en el carril de salida hacia Badajoz. Por su parte, la M-50 también ha presentado dificultades en la circulación en la incorporación a la A-6 en Las Rozas.

Dispositivo especial

Para dar cobertura a los desplazamientos previsto, la Dirección General de Tráfico cuenta con un dispositivo especial cuyo objetivo es facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.

Por primera vez, la Guardia Civil incorporará al dispositivo de vigilancia y control de las carreteras las patrullas integrales, presentadas por el Ministro del Interior. Se trata de unos miniradares incorporados a algunas de las Patrullas de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Las motocicletas van equipadas con medios portátiles que les permiten realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y drogas de manera autónoma sin necesidad de apoyo de los Equipos de Atestados ni de los equipos de control de velocidad.

En los momento de mayor número de desplazamientos se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en determinadas carreteras, se paralizarán las obras que afectan a las calzadas, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

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