www.madridiario.es
Nuevas motos de la Guardia Civil con radar incorporado y medios portátiles.
Ampliar
Nuevas motos de la Guardia Civil con radar incorporado y medios portátiles. (Foto: Twitter @DGTes)

Una Operación Salida protagonizada por miniradares

viernes 23 de marzo de 2018, 07:44h
El Ministerio del Interior ha adquirido para esta Semana Santa un total de 60 nuevos miniradares que se encontrarán incorporados a las motocicletas de los agentes de la Guardia Civil para ser más precisos y dinámicos a la hora de velar por la seguridad de los conductores y viajeros en una Operación Salida que contará con 15,5 millones de desplazamientos.

La Semana Santa hace su aparición y con ella un nuevo episodio de la Operación Salida. Se prevé un total de 15,5 millones de desplazamientos en toda España que, desde las 15:00 estarán vigilados por agentes de la Guardia Civil equipados con nuevas motocicletas que cuentan con un miniradar incorporado.

Esta novedad fue presentada el pasado 20 de marzo por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que aprovechó la rueda de prensa del dispositivo de Semana Santa para mostrar los nuevos equipos con los que contará el cuerpo de tráfico de la Guardia Civil a partir del inicio de esta operación.

Uno de los nuevos radares portátiles.

El objetivo es mejorar los controles con estas herramientas portátiles, siendo más dinámicos, inmediatos y operativos. En ellos se ha invertido un total de 13,7 millones de euros, destinando parte a la adquisición de 291 motocicletas y 60 cinemómetros láser portátiles que medirán la velocidad de los vehículos en carretera mientras los agentes conducen sus motos.

3,4 millones de desplazamientos en Madrid

Desde la DGT, estiman que la Comunidad de Madrid registrará 3,4 millones de desplazamientos por sus carreteras, repartidos entre las dos fases que forman la operación: la primera, desde las 15:00 del viernes 23 hasta las 23:59 del domingo 25; y la segunda, desde las 15:00 del miércoles 28 hasta las 23:59 del lunes 2 de abril.

Las vías madrileñas que más afectadas se verán son la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y la M-40. Entre Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha ocuparán el 26 por ciento de los desplazamientos de todo el país.

Además de establecer numerosas medidas para facilitar la movilidad, el principal organismo de tráfico del país ha señalado cuáles son los peores días y horas para viajar, recomendando a los usuarios de los vehículos que traten de evitarlos para que el tráfico lento y las congestiones no se adueñen de las carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.