www.madridiario.es
Guillermo Fouce, el edil que ha dimitido
Guillermo Fouce, el edil que ha dimitido (Foto: PSOE Torrejón de Ardoz)

Dimite un edil de Torrejón que había denunciado amenazas de un compañero

martes 27 de marzo de 2018, 12:32h
El edil socialista de Torrejón de Ardoz Guillermo Fouce ha decidido dimitir después de que un compañero, Juan Rivera, haya sido condenado por amenazarle. Ahora, el partido ha abierto un expediente disciplinario al presunto agresor.

El concejal del PSOE en Torrejón de Ardoz Guillermo Fouce dimitió este lunes por las supuestas amenazas y una presunto agresión por parte de un compañero de partido, Juan Rivera.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas y como ha adelantado El País, en enero del año pasado hubo un "encontronazo" entre ambos en una cafetería del municipio. Después, en un despacho, "hubo empujones" de Rivera, vicesecretario de la agrupación local, a Fouce.

Procedimiento judicial

Por este motivo, Fouce decidió denunciar a Rivera, mientras que PSOE abrió un expediente informativo al supuesto agresor para esperar a que hubiese "un procedimiento judicial".

Como cuenta El País, en enero, el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz condenó a Rivera por este delito a 30 días de multa con una cuota diaria de seis euros y otro de maltrato con una sanción, también, de 30 días a razón de seis euros cada día. Rivera, sin embargo, ha asegurado al diario que en la agrupación “no había ningún problema”.

"Ese pronunciamiento judicial determinaba que era un delito leve, por eso pasamos el expediente informativo a disciplinario, que en este momento esta en curso", han explicado fuentes del partido. Así, con ese expediente disciplinario, el PSOE federal es quien decidirá el tipo de sanción que se le interpondrá a Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.