www.madridiario.es
Sede de Bankia en la plaza de Castilla situada en una de las Torres Kio
Ampliar
Sede de Bankia en la plaza de Castilla situada en una de las Torres Kio (Foto: Kike Rincón)

El Plan de Empleo de Bankia y Cruz Roja da sus frutos: 1.300 personas encuentran trabajo

martes 27 de marzo de 2018, 10:21h

Más de 2.600 jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración han realizado cursos de formación para mejorar su empleabilidad en el programa anual de Cruz Roja. Con un apoyo económico de 650.000 euros aportados por Bankia, se ha desarrollado este curso que ha concluido con una tasa de inserción laboral del 50 por ciento. En esta edición han participado un total de 345 empresas de 28 localidades de todo el territorio nacional.

El acuerdo entre Bankia y Cruz Roja, en su apuesta conjunta por el empleo de las personas más vulnerables, permitió encontrar trabajo a un total de 1.332 personas en 2017. El programa anual, que contó con un apoyo económico de 650.000 euros por parte de la entidad financiera, formó a más de 2.600 personas alejadas del mercado laboral y logró una tasa de inserción del 50 por ciento.

En cuanto al perfil de los participantes, la mayoría han sido desempleados mayores de 45 años (un 77 por ciento) y casi la mitad (el 46 por ciento) eran parados de larga duración. Por su parte, se ha logrado la colaboración de un total de 345 empresas en 28 localidades del territorio nacional.

“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las iniciativas del Plan de Empleo han sido principalmente talleres de competencias para jóvenes, itinerarios de orientación y formación para el empleo con mayores de 45 años, así como cursos de recualificación en diferentes sectores y formación dual, como ‘Aprender trabajando’ con jóvenes sin formación ni experiencia laboral.

“Nuestra colaboración, llevada a cabo en casi una treintena de provincias, se enmarca en la apuesta que en Bankia hacemos por mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables como son como jóvenes con baja o nula cualificación, desempleados de más de 45 años, así como personas en paro de difícil inserción”, subraya David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.

Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

2,85 millones de euros en cinco años

Bankia ha destinado desde 2013 un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Desde el inicio de la colaboración, más de 8.400 personas han participado en dichos proyectos de Cruz Roja financiados por Bankia, de las que más de 3.600 han logrado insertarse laboralmente de la mano de Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.