www.madridiario.es
¿Tengo que solicitar el ESTA? La mejor forma de hacerlo
Ampliar

¿Tengo que solicitar el ESTA? La mejor forma de hacerlo

lunes 26 de marzo de 2018, 11:06h

Si tienes estás pensando en viajar a Estados Unidos, debes saber que existe un trámite obligatorio a cumplimentar. Todos aquellos ciudadanos de un país participante en el Programa de Exención de Visas (VWP), debe rellenar el formulario ESTA.

¿Por qué viajar a EEUU?

Viajar a Estados Unidos es siempre una experiencia única. El centro del mundo. Es uno de esos lugares en los que debemos estar alguna vez. Además, con la multitud de ofertas y promociones que tenemos al alcance hoy, es más barato que nunca.

Nueva York, el ritmo de la ciudad que nunca duerme. San Francisco, con su interminable puente Golden Gate. Las Vegas, la ciudad que se queda con todo lo que ocurre. Y un sinfín de lugares más por descubrir.

¿Debo solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos? Como hemos dicho, si eres ciudadano de un país perteneciente al VWP, es de obligado cumplimiento. Por lo menos, siempre y cuando no tengas en posesión un visado de visitante, viajes por 90 días o menos y tu viaje sea por negocios o placer. Y por supuesto, debes tener un vuelo de regreso o a un tercer país.

Más claro aún: Manuel se va a estudiar a Nueva York

Pongamos un ejemplo, eres un joven estudiante que acaba de recibir una beca para realizar un máster en la Universidad de Columbia, Nueva York. Antes que nada: ¡Felicidades! Vas a vivir una experiencia increíble, esperamos que aprendas mucho. La eléctrica vida de Nueva York espera por ti.

Si estás leyendo esto debes saber que NO, tú no tienes que solicitar el ESTA. Aunque seas ciudadano español y España pertenezca al Programa de Exención de Visas (VWP). Debido a que en este caso tu viaje no es ni por placer ni por turismo y que durarás más de 90 días, debes solicitar otro tipo de visado.

Esperamos que puedas hacer todos tus trámites a tiempo. Es importante que no te confundas en cuanto a qué visado solicitar. ¡Vaya manera de empezar una nueva vida sería esa! Cuando estés allí, sin ESTA de por medio, te recomendamos que pasees por el parque urbano más grande del mundo: Central Park. No te vas a arrepentir.

Carlos va a cerrar un acuerdo comercial para su empresa de vinos

En este ejemplo, nuestro amigo Carlos, está a punto de cerrar un acuerdo con una gran cadena de restaurantes que quiere importar su vino desde España. Nada malo para la balanza comercial española. Su viaje durará tan solo cinco días.

En este caso hablamos de un viaje de negocios. Además de desearle suerte a nuestro amigo Carlos, debemos decirle que tiene que rellenar y solicitar el ESTA. Es ciudadano español que viaja por negocios durante menos de 90 días.

Una familia que quiere conocer los EE.UU

En el último caso, somos una familia que ha decidido viajar a Estados Unidos por una semana. Pretenden hacer un tour por los lugares señalados en tripadvisor. Los llamados “Must” si vas a este país. Es la primera vez que viajan allí y están un poco perdidos sobre qué solicitar y cómo hacerlo.

En primer lugar, al ser ciudadanos españoles y viajar por placer durante menos de 90 días, deben solicitar el ESTA. Aunque el proceso para solicitarlo no es extremadamente complicado, es posible cometer errores que puedan poner en riesgo las tan ansiadas vacaciones.

La mejor idea si tienes que solicitar el ESTA

La solicitud del ESTA, si bien puede realizarse de forma directa, no es la opción que más garantías ofrece. Un viaje de tantos kilómetros que se suele planificar con mucha antelación, no merece que quede a expensas de cualquier error en el proceso de solicitud del ESTA.

Si lo solicitamos de forma directa, nos quedamos un tanto solos ante el peligro. Aunque normalmente es un proceso sencillo, pueden cometerse errores que tiren al trasto nuestras tan añoradas vacaciones. Responder, por error, que tu objetivo es no respetar los 90 días máximos de estancia, puede acarrearte problemas y terminar en solicitud denegada.

Por lo tanto, la mejor opción para hacer el Esta es hacerlo a través de la agencia americana para la aprobación del Esta. Ofrecen el reembolso del 100% si la solitud no es aprobada. Además de los servicios especializados ofrecidos por expertos para realizar de forma adecuada todo el proceso.

La mejor idea es hacer una apuesta segura. Poner este proceso en manos de la gente que sabe garantiza una mayor facilidad. Un error en la solicitud puede poner en riesgo lo que tenías preparado.

En definitiva, si vamos a viajar a Estados Unidos necesitamos tener el ESTA aceptado. Si no, no hay viaje. Podemos perder el dinero invertido, la ilusión puesta y no ver todo lo que Estados Unidos tiene que enseñar. La mejor idea es apostar sobre seguro y confiar en aquellos que tienen experiencia y nos ofrecen ciertas garantías.