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#Cómo ha beneficiado la inclusión de internet al sector culinario
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(Foto: BDI)

#Cómo ha beneficiado la inclusión de internet al sector culinario

viernes 16 de marzo de 2018, 20:58h
En la actualidad, internet es un elemento presente en prácticamente cualquier negocio que se dedique de alguna forma a la alimentación: tanto los bares como restaurantes y cadenas de comida rápida, como también supermercados.

El sector alimenticio es uno de los más relevantes en la actualidad, y no porque se trate de un bien esencial para el ser humano, no. Sino porque se ha convertido en una forma de marketing, sabiendo adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos y siendo un medio que está viviendo toda una revolución gracias a la inclusión de internet en el mismo, sobre todo por lo bien que se complementa con las posibilidades típicas que ofrece el medio online. De hecho, tanto es así que actualmente es posible hasta sacarse el carnet de manipulador de alimentos a través de la red, sin necesidad de asistencia personal y todo gracias a los cursos online. La acreditación impartida por los mismos (la de aquellos profesionales y más serios, al menos) está además reconocida por las autoridades sanitarias españolas y del resto de países que conforman la Unión Europea, por lo que su validez está fuera de toda duda, pudiendo obtener el título de manipulador de alimentos online y volver a renovarlo cuando toque nuevamente gracias a internet sin mayores problemas, ahorrando en tiempo y en esfuerzo.

El auge de pedir comida a domicilio parece no tener fin

Un claro ejemplo de ello lo podemos ver con el gran auge que vive ahora mismo la compra y el envío de comida a domicilio. Existen muchos bares y restaurantes que facturan mucho más online que a través de su propio local físico, y otros tantos modelos de negocio que directamente han abandonado esta última parte para centrarse exclusivamente en el ámbito online, ya que la inversión es mucho menor, y la rentabilidad mayor.

Actualmente podemos pedir comida a casa en prácticamente cualquier local, ya sea a través de un servicio propio o de terceros. Es tendencia, y está más que demostrado que además se trata de un procedimiento bastante práctico que facilita las cosas en el día a día cotidiano, ahorrando tiempo que podrás emplear para otras tareas: desde diversas obligaciones, hasta tu ocio y entretenimiento personal, o inclusive para trabajar. Y es que uno de los lugares donde se pide más comida a domicilio es precisamente en la oficina.

Esto ha hecho que emerjan nuevos servicios que intentan exprimir al máximo el auge que vive la comida a domicilio, realizando menús elaborados para todo tipo de gustos y necesidades. Menús para veganos, para celíacos, para intolerantes a la lactosa... así como también menús saludables para aquellos que apuestan por el culto al cuerpo, o quieren cuidarse y bajar de peso. Y es que poder comer sano fuera de casa es bastante más complicado de lo que puede parecer, sobre todo en ciudades o lugares cuya gastronomía aún desconoces. Por lo que una buena forma de poder llegar a dicho público objetivo y que no sabe qué comer es promocionarse con comida saludable. Pide comida sana a domicilio Madrid con nicetofityou.es y prueba por ti mismo el tipo de servicio del que estamos hablando: una carta especialmente pensada para personas exigentes, que buscan una dieta concreta que les ayude a cumplir ciertos objetivos: ya sea el de adelgazar, o el de obtener gran cantidad de proteínas, etc.

Además, tendrás la posibilidad de escoger que te preparen y envíen las cinco comidas diarias pertinentes, los días de la semana que así lo solicites. Di adiós a los quebraderos de cabeza en la cocina, sobre qué recetas utilizar o qué alimentos utilizar.

Los supermercados también se han "apuntado al carro" (nunca mejor dicho) y han adaptado este servicio a sus propias cualidades, para ofrecer al consumidor lo que pide.

Hacer la compra online, otro servicio muy demandado

Actualmente las grandes cadenas de supermercados han pasado de simplemente entregar los pedidos de comida a las personas que así lo solicitasen, a permitirles hacer la compra directamente desde su domicilio, y escoger la fecha de entrega (tanto el día como la hora). Siendo así un servicio mucho más rápido y cómodo, con el que evitarás perder tiempo desplazándote hasta el supermercado más cercano, o pudiendo conocer en todo momento el stock de alimentos disponibles, por poner tan solo un ejemplo.

Además, existen alicientes como ofertas y productos exclusivos online, que podrás encontrar en Carrefour catalogo.tienda y que de otra forma no podrías hallar en ningún supermercado físico de la cadena, por lo que las ventajas están ahí. Es cuestión de prioridades y de saber aprovecharlas.