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5 ventajas del proyecto de Seranco en la EMT de Madrid
(Foto: MDO)

5 ventajas del proyecto de Seranco en la EMT de Madrid

lunes 12 de marzo de 2018, 20:04h
Seranco S.A. ha sido la empresa constructora que ha conseguido la concesión del proyecto de la EMT (Empresa Municipal de Transporte) en la ciudad de Madrid. Este proyecto consiste en la mejora y ampliación de las estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) para su flota de autobuses.

El trabajo de la compañía consiste en planificar y abordar la ejecución de obra, que implicará la ampliación de las estaciones de repostado de GNC que la EMT dispone en Fuencarral, Entrevías y Carabanchel.

Estas estaciones contarán con este sistema de repostado, con el que los autobuses podrán disfrutar de un combustible más sostenible y menos perjudicial para la Naturaleza. Además, el proyecto también incluye la construcción de una nueva estación, que se encontrará en La Elipa.

En todas estas estaciones, la flota de autobuses de la EMT no solo podrá aprovechar la posibilidad de abastecerse con este combustible, sino que además mejorará en el aprovechamiento de este servicio.

El proyecto en total supone la inversión de 10 millones de euros y ofrecerá numerosas ventajas una vez esté implementado, que repasamos a continuación en este artículo.

Seranco ayudará en la mejora del aire de Madrid

Obviamente la mejor ventaja de todas es la relativa a una ciudad de Madrid mucho más sostenible y con menos contaminación. De hecho, este proyecto de Seranco está enmarcado en el Plan de Calidad del Aire al que se ha sumado la ciudad, igual que también lo han hecho Atenas, París y México.

El objetivo de este plan es reducir la contaminación existente en el centro urbano de la ciudad, a través de varias medidas, entre las que se encuentra la disminución de la cantidad de tráfico en un 20%, así como también que estos vehículos sean híbridos, eléctricos o que, como la flota de autobuses, utilice Gas Natural Comprimido para su funcionamiento.

La circulación de la flota de EMT en Madrid

El GNC permitirá reducir en un 70% la contaminación derivada de los autobuses, gracias a que el combustible de GNC es mucho menos contaminante. El objetivo con este proyecto es que todos los vehículos de la flota lo aprovechen en 2020, para cuando el Plan de Calidad del Aire debe implementarse de forma efectiva.

Para ello tendrán que adoptar la nueva certificación energética que ya se está implementando en todos los vehículos españoles. En base a ella, solo los vehículos certificados con categoría C, ECO y CERO, podrán circular en el centro urbano de Madrid. Entre ellos estarán incluidos los autobuses de la EMT al utilizar este nuevo combustible.

Gracias a ello, de forma consecuente, los propios habitantes de Madrid se verán beneficiados, dado que contarán con un tráfico sostenible y un medio de transporte público menos contaminante.

Seranco permitirá a la EMT un mayor rendimiento

El resultado del trabajo de Seranco sobre las estaciones de repostado no solo es la posibilidad de acceder a este combustible más sostenible, sino que además se podrá hacer en menos tiempo. Según se ha analizado, en las nuevas estaciones, tanto con las mejoras sobre las que ya están construidas, como también en la nueva construcción de La Elipa, los autobuses podrán realizar el repostaje en menos de 4 minutos.

La reducción de tiempo en este proceso que es tan frecuente en la rutina diaria de los autobuses de la EMT, permitirá rentabilidad el trabajo de los profesionales y, además, mejorará la competitividad de la empresa.

El reconocimiento que supone este proyecto para Seranco

La propia empresa constructora de Seranco encontrará ventajas en la realización del trabajo. La compañía quiere destacar en el ámbito de la sostenibilidad, abordando y dirigiendo proyectos similares al de las estaciones de la EMT. Este proyecto le puede ayudar considerablemente.

A nivel nacional esta mejora de las estaciones podría ser tan efectiva, que algunas instalaciones en otras ciudades de España podrían adoptarla. De hecho, en toda Europa se trata de un proyecto que está siendo revisado de cerca, pues podría ser la base de una evolución del sector a nivel internacional.

El hecho de que Seranco abandere este proyecto, permitirá a la compañía situarse en una posición referente y determinante en el ámbito de la sostenibilidad, que es una de las líneas de negocio en expansión actualmente en las que quiere destacar.

La empresa constructora Seranco, con 25 años en el sector de la construcción y las infraestructuras, ya tiene proyectos realizados en toda la geografía nacional, desde obras de construcción civil hasta obra industrial y también edificación y rehabilitación de edificios. Los servicios y proyectos relacionados con la sostenibilidad serían una nueva línea de comercialización.

Además, al tratarse de un tema que está en la conciencia de todo el mundo y para las empresas de diferentes sectores, los proyectos relacionados con la sostenibilidad irán en aumento en los últimos años.

La obtención de proyectos complementarios

Seranco no tiene por qué esperar a que el proyecto de la mejora de las estaciones de la EMT se termine, a pesar de que el periodo de ejecución es muy breve. En el mismo desarrollo del mismo, ya ha conseguido importantes acuerdos comerciales, que pueden constituirse como todo un logro profesional.

En concreto ha sido con la compañía Clean Energy Compression. Ambas empresas han cerrado un acuerdo de suministro de 16 compresores de tipo Clean Energy Clean CNG 2.0 300 HP. Estos compresores se instalarán en las estaciones que se están construyendo y se aplicarán sobre los puntos de carga.

Con este suministro se podrá identificar un proceso de trabajo que rentabilizará el tiempo de desarrollo y, de esta forma, la EMT podrá disfrutar a través de su flota de autobuses del GNC mucho antes.