www.madridiario.es
Garrigues
Garrigues (Foto: MDO)

La nueva web de Garrigues se convierte en un portal de información del sector legal

viernes 02 de marzo de 2018, 19:54h
El despacho de abogados Garrigues ha realizado recientemente una transformación de su website corporativo www.garrigues.com. Esta modificación no se ha limitado a un rediseño formal de la web, sino que se trata de un cambio global de todo el entorno digital, presentado ahora como un portal de información, tanto relativa a la propia empresa, como del sector legal en general.

La transformación gráfica de la web de Garrigues

Obviamente el diseño es el principal elemento que se nota en la nueva web. Ahora se basa en una disposición no jerarquizada de los contenidos, mediante presentación en bloques.

Un diseño de este tipo tiene varias ventajas. Por un lado permite utilizar cualquier información como portada de la web, priorizando aquello que en cada momento se considere más importante.

También es un diseño adaptable a todos los dispositivos, pensando sobre todo en los usuarios que acceden a la web desde dispositivos móviles, un porcentaje cada vez mayor, no solo en el sector legal a nivel digital, sino prácticamente en todos los sectores profesionales que tienen presencia en Internet.

En tercer lugar, el nuevo diseño de la web del bufete de abogados Garrigues tiene una preferencia destacable por la imagen. Ahora la fotografía y la imagen se convierten en un elemento de gran utilidad, tanto para acompañar la información presentada, como también para explicarla en mayor profundidad o claridad.

La web de Garrigues también considera que "el contenido es el rey"

Existe una frase popular que deriva de anuncios oficiales del gigante tecnológico Google, conocida como "el contenido es el rey". Esta frase está expresada así en relación a que el contenido textual de Internet es para ellos lo más importante de todo, lo que motiva a los usuarios a interesarse por un entorno digital, a compartirlo, a profundizar en él...

De acuerdo a esta tendencia, la firma Garrigues también ha considerado al contenido primordial en su nueva evolución digital y ahora es uno de los elementos más importantes de su web.

Para conseguirlo, se ha invertido en una actualización de contenidos que se mantiene constante. Con ello se motiva la visita repetida de los usuarios, así como se transforma el entorno digital en un auténtico portal de información del sector legal.

Para crear este contenido de utilidad, participan todos los profesionales del despacho de abogados, provenientes de sus 32 oficinas distribuidas en 13 países de diferentes partes del mundo.

Además, se hace un esfuerzo en adaptar el contenido a un consumo general. Si bien esta información puede ser útil como herramienta de trabajo para sus stakeholders, también se presenta con un estilo menos formal y que gana en frescura, con el fin de que todo el público pueda entenderlo y aprovecharlo.

Garrigues.com y su transformación como portal de información legal

La decisión de Garrigues de transformar su web corporativa en un portal de información legal se mantiene en la línea vanguardista de algunas de las multinacionales más importantes.

La necesidad de presentar la información de forma útil, práctica y usable está siendo imperativa en muchos sectores y en el legal no es ninguna excepción.

Uno de los motivos de este giro de una web corporativa estática a una web informativa de actualización constante es que, con esta estrategia, Garrigues puede demostrar en palabras de sus propios profesionales, el conocimiento y know how que se dispone sobre el vasto entramado legal existente, representado a su vez en los servicios que se ofrecen a todos los clientes interesados.

También se presenta como un fiel reflejo de la cultura de la empresa, volcada principalmente en innovación y evolución digital del sector, así como la experiencia que la propia empresa puede demostrar, con información corporativa. La nueva web de la firma no deja lugar a ninguna duda sobre la posición internacional de la empresa, su cultura de transformación y vanguardismo constante y el espíritu que motiva decisiones estratégicas para mantener constante esta innovación.

Este portal de información legal es un proyecto escalable y en constante evolución. Los usuarios podrán descubrir cómo, con el paso del tiempo, el contenido de la web es cada vez más amplio y los sectores que abarca se adaptan con mayor precisión hacia los servicios que la firma de abogados ofrece a todos sus clientes en el mundo. Igualmente, también es un reflejo del compromiso de Garrigues con la sociedad.

Contenidos presentes en la nueva web de Garrigues

Los usuarios que visiten la nueva web de Garrigues podrán encontrar diferentes tipos de contenido, presentados bajo el nuevo diseño y manteniendo la calidad en toda la información publicada en este entorno digital.

Algunos de estos contenidos ofrecidos por el despacho de abogados son los siguientes:

  • Notas de prensa: Información corporativa de la firma, dirigida tanto a medios de comunicación como a los propios usuarios, para conocer la evolución y los éxitos de la compañía.
  • Noticias: Actualidad del sector legal, con relación directa o sin ella con respecto a la firma, para que los usuarios puedan conocer cualquier evolución o novedad que pudiera afectarles, personal o profesionalmente.
  • Publicaciones: Información legal importante para uno o varios de los sectores en los que Garrigues y sus profesionales ofrecen sus servicios.
  • Garrigues opina: Información de opinión directamente relacionada con la actualidad imperante del sector, donde se analiza beneficios o consecuencias de todas las novedades legales.
  • Blogs: Entornos digitales personales, ligados a profesionales socios del despacho de abogados, que tratan diferentes temas de actualidad del sector legal.

Por último, cabe destacar la presentación del resto de contenido corporativo, con el que ahora los usuarios pueden conocer en mayor profundidad y de forma más directa y sencilla, todo lo relativo a Garrigues, como un bufete de abogados de referencia a nivel internacional, así como a sus profesionales, sus servicios legales y los éxitos obtenidos con su experiencia.