www.madridiario.es
El dentista es tu amigo, no tu enemigo

El dentista es tu amigo, no tu enemigo

jueves 22 de febrero de 2018, 01:40h

Una de las peores concepciones que se ha arraigado de una manera impresionante en la cultura mundial y en la mente de las personas es que ir al dentista es algo terrible, que debemos evitarlos a toda costa, que solo debemos visitarlos cuando el dolor sea insoportable o cuando ya nuestros dientes tomen un color amarillento o estén demasiado torcidos para poder seguir de esa manera. La verdad es que esa concepción no se entiende ni se entenderá, un dentista es como cualquier otro médico, un profesional que paso varios años de su vida estudiando y esforzándose para ofrecer un servicio a la población en general, un servicio que consiste en mantener sana la salud bucal de las personas y también consiste en buscar la posibilidad de que su sonrisa sea la mejor de todas, en pocas palabras un dentista tiene como finalidad mantenernos saludables y además hacernos más bellos ¿En qué parte de esa definición debemos aterrarnos? La conclusión es simple: las personas no se paran a razonar sobre el ¿Por qué? De ese miedo tan irracional que la sociedad tiene a los dentistas, pero si nos pusiéramos a razonar un poquito sobre ello nos encontraríamos con una respuesta bastante interesante:

El miedo a los dentistas puede deberse a que las personas justamente por ese mismo miedo a ir al dentista, visitan una clínica dental (en su mayoría) solamente en un momento crítico, es decir, solamente cuando tienen un dolor de muelas terribles, cuando se les cae un diente, cuando tienen una carie o cuando sus dientes presentan algún problema visual. Y claro, ya cuando tenemos el problema encima, es obvio que el tratamiento será doloroso, pero si razonamos un poco, dejamos ese miedo atrás y visitamos un dentista regularmente para mantener nuestra boca sana, veremos como ese irracional miedo a las clínicas dentales simplemente desaparecerá.

Luego de tomarnos esos pocos segundos para razonar sobre lo que anteriormente hablábamos, es hora de visitar un dentista Salamanca para ello se recomienda visitar antes un blog dentista, un lugar en donde podemos conseguir consejos de profesionales sobre el cuidado de nuestros dientes, que tipo de pasta de dientes elegir, como debemos cepillarnos los dientes y muchas cosas más. Por ejemplo también podremos leer sobre uno de los milagros en los últimos años de la ortodoncia, un sistema invisible que nos ayudara en el proceso de enderezar nuestros dientes, es decir, podremos ahorrarnos esos molestos brackets de metal que a casi nadie nos gusta usar, este tratamiento puede ser utilizado para distintos problemas como: dientes apiñados, dientes espaciados, sobremordida, mordida cruzada y para movimientos leves. El nombre de este revolucionario tratamiento es Invisalign y además de la ventaja de ser invisible podemos agregar las siguientes:

  • Es un tratamiento muy efectivo.
  • Se diseña a la medida de cada paciente.
  • Es muy cómodo y estético.
  • Reduce la existencia de caries.

No debemos tenerle miedo al dentista ya que es un profesional que ha dedicado y seguirá dedicando su vida a ayudarnos, a tratar de mantener nuestra salud bucal sana y nuestra sonrisa hermosa. Lo que debemos simplemente es anticiparnos a los problemas y seguir nuestro calendario de citas al dentista al pie de la letra.