www.madridiario.es
Museo del Traje Moda masculina, perfumes.
Ampliar
Museo del Traje Moda masculina, perfumes. (Foto: Juan Luis Jaén)

¿Qué hay que saber antes de elegir un perfume?

Por MDO
martes 20 de febrero de 2018, 20:05h

Una fragancia para hombre puede decir mucho, pues atraer al sexo opuesto o bien al mismo no resulta ser tarea fácil de llevar a cabo. Sin embargo, a la hora de comprarlos resulta fundamental conocer cada uno de los formatos que hay en el mercado, para acceder al que se necesita teniendo en cuanta la ocasión en los que se los usará.

El perfume 1 MILLION de Paco Rabanne es una las fragancias más elegidas por los hombres a la hora de seducir. Precisamente, ésta tiene un toque cítrico de mandarina, pomelo y menta, que hace que sea realmente atractivo. Se trata de una fragancia sumamente fresca y desde su lanzamiento, en el año 2008, se ha convertido en la estrella de la marca.

¿Cómo elegir un perfume?

Existen fragancias que son las preferidas porque transmiten sensualidad y masculinidad independientemente de la situación en la que se encuentre el varón. Sin embargo, es válido destacar que existe una distinción entre perfume, colonia, eau de parfum y eau de toilette.

De este modo, antes de elegir la fragancia correcta es indispensable distinguir entre los diferentes formatos que existen, para comprar el adecuado para la ocasión. Justamente, la colonia se caracteriza por tener entre un 6 y un 8% de esencia, por lo tanto, su formato es más ligero.

Por lo general, la colonia es aconsejable usarlas durante la época estival, dado que son más frescas y su uso continuo en ningún caso significa un exceso. Esto sucede porque es más suave y se puede repetir su aplicación varias veces en el día. Ciertamente, para quienes son amantes de las fragancias mucho más fuertes, la colonia no es una buena alternativa para tener en cuenta.

Las denominadas eau de toilette no es otra cosa que agua de colonia, en donde la concentración de la esencia varía entre el 8 y el 15%. De este modo, conserva su frescura pero aumenta la fijación de la fragancia, con una estimación de hasta tres horas. Por lo general es usado por quienes desean un aroma fresco sin que sea demasiado fuerte.

En cambio, el agua de perfume o eau de parfum la concentración alcanza el 18% y su fijación es de aproximadamente seis horas desde el momento de la aplicación. Es una alternativa a los perfumes, debido a que su concentración es menor resultan ser mucho más económicas.

Parfum o perfume hace referencia a una de las concentraciones más elevadas que hay en el mercado. Precisamente, su graduación ronda entre el 20 hasta el 30% y su duración puede tener una prolongación de hasta ocho horas de duración. Se suele utilizar en muy pocas cantidades y su duración perdurará a pesar de las diferentes tareas que se realice.

Por último, se encuentra el elixir que es una concentración más alta que un perfume, por lo cual, su valor es más elevado. Se venden en frascos más pequeños debido a que su fijación es más eficiente.