www.madridiario.es
¿Qué es un Slideshow y que necesitas para hacer uno?
Ampliar
(Foto: BDI)

¿Qué es un Slideshow y que necesitas para hacer uno?

viernes 16 de febrero de 2018, 20:26h

Un Slideshow es un contenido de vídeo compuesto a través de una sucesión de imágenes (aunque también se le puede añadir algunos fragmentos de vídeo).

Puede ser una buena manera de presentar las fotografías que hemos hecho durante una ocasión especial. Al ser formato vídeo, el usuario tan sólo tendrá que reproducirlo y sentarse a verlo tranquilamente (no tendrá que pasar las fotos de manera manual).

Hacer un Slideshow es mucho más fácil de lo que parece; hoy en día hay herramientas tan avanzada que ni tan siquiera es necesario contar con muchos conocimientos informáticos.

Requisitos para hacer un Slideshow

  • Programa de videoedición: Hay miles de programas en el mercado; algunos de ellos nos permitirán conseguir interesantes resultados con la versión de prueba. El programa Movavi Video Editor ha sido concebido para ayudarnos a lograr resultados profesionales, pero de forma sencilla, sin complicaciones.
  • Control de la interfaz: Una vez que hayamos elegido el programa en cuestión, el siguiente paso será controlar la interfaz. Cada software tendrá su propia forma de funcionar.

Por lo general, existirá una biblioteca de medios en la que se cargarán los archivos a usar, una línea de tiempo, que previsualizará el contenido final, y una selección de pestañas con efectos, transiciones y funcionalidades variadas.

Nuestra recomendación es que estudies en detalle la interfaz, intentando saber dónde está más o menos cada opción. Esto agilizará el proceso de aprendizaje.

  • Fotografías: Obviamente, tendremos que contar con las imágenes. Esto parece fácil, pero a la hora de la verdad nos puede dar más de un dolor de cabeza. Para tratar con fotografías será crucial analizar que todas tienen el mismo tamaño y la misma calidad. Si no fuera así, el resultado podría parecer poco profesional.
  • Ordenador medianamente potente: Hoy en día valdrá prácticamente cualquier tipo de ordenador. La potencia de la CPU que necesitarás dependerá del proyecto que quieras hacer. No será lo mismo hacer un slideshow con 20 imágenes que otro con 2000 y que, además, combine vídeo.
  • Conocimientos sobre formatos de vídeo: El formato del vídeo final debe de evaluarse, sobre todo para asegurarnos de que sea compatible con el dispositivo en el que se va a reproducir.

En el momento en el que empieces a trabajar, te darás cuenta de que hacer el slideshow es muy sencillo.