www.madridiario.es
La comedia 'El reencuentro' puede disfrutarse en el teatro Maravillas.
Ampliar
La comedia 'El reencuentro' puede disfrutarse en el teatro Maravillas. (Foto: Antonio Castro)

El reencuentro: hermanas mal avenidas

lunes 12 de febrero de 2018, 18:34h

Ramón Paso ha escrito El reencuentro, una comedia que se estrena en el teatro Maravillas con Amparo Larrañaga y María Pujalte dando vida a dos hermanas enfadadas durante veinte años.

Ramón Paso quiere adentrarse en el proceloso mundo de las relaciones familiares. Si la comunicación entre desconocidos ya es complicada, cuando exploramos la familia pueden aparecer conflictos importantes. Para el autor en la familia se viven buenos y malos momentos, pero también en ella somos capaces de hacer cosas que nunca haríamos a un desconocido. Julia y Catalina, las protagonistas, siendo hermanas han estado veinte años distanciadas. Al reencontrarse surgen todos los recelos y todos los miedos y protagonizan un duelo del que solo acudiendo al teatro sabremos como termina.

Paso, por ahora el último eslabón de una cadena de autores iniciada en el siglo XIX, está estrenando con asiduidad en las últimas temporadas. Lo hace tanto en circuitos alternativos como en salas más comerciales, como hizo con Huevos con amor, estrenada por Paloma Paso Jardiel, su madre, hace un par de años en el Fernán Gómez. Con El reencuentro se confirma en uno de los teatros privados más antiguos de Madrid. Conviene recordar que el primer Maravillas se abrió el 30 de junio de ¡1886!

No es la primera vez que Amparo Larrañaga y María Pujalte son hermanas en la escena. Ya lo fueron en la comedia titulada, precisamente, Hermanas, estrenada en este mismo escenario hace cinco años. También en el Maravillas, y dirigida por Olivares, estrenó Amparo hace cuatro años su anterior trabajo teatral: El nombre.

Gabriel Olivares es también un director habitual en las producciones de Larrañaga. Ha dirigido a las dos actrices por separado, pero nunca lo había hecho juntas y en un arriesgado mano a mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios