www.madridiario.es
El amor en dos tiempos: de los versos al chat online
(Foto: BDI)

El amor en dos tiempos: de los versos al chat online

viernes 09 de febrero de 2018, 18:07h

En el mes dedicado al amor es tiempo de hacer un repaso sobre las transformaciones, para bien o para mal, que ha experimentado este sentimiento con la llegada de la tecnología y la masificación de los dispositivos móviles.

Las técnicas para enamorar han cambiado con el transcurso de los años. De hecho, para muchos el romanticismo entró en período de extinción en la época en la que regalar flores o chocolate parece que ha quedado congelada en el tiempo.

Los lugares para encontrar el amor también han cambiado. Ya no se trata de conocer a alguien en persona para sentir el flechazo de Cupido. Desde hace más de 20 años, son incontables las parejas que se han enamorado en una sala de chat, a través de mensajes multimedia o por medio de las redes sociales.

Internet llegó para modificar la vida de las personas y eso ha incluido al amor, ya que la manera de relacionarse y estar enamorado ha cambiado. Del mismo modo que muchas mujeres y hombres han encontrado a su media naranja en el universo digital, otros tantos la han perdido debido a la desconfianza y los celos.

Los psicólogos y especialistas en parejas afirman que la cantidad de divorcios sigue aumentando, por lo que las personas que quedan solas buscan una nueva pareja a través de diferentes plataformas para conocerse.

Otro factor que ha complicado las relaciones es que las ciudades son cada vez más grandes, por lo que el proceso de comunicación puede experimentar dificultades.

También hay que tener en cuenta que las oficinas son más cibernéticas y que millones de personas trabajan desde su casa. Es decir, hay menos interacción en persona y mucha más a través de una pantalla del ordenador o de un dispositivo móvil.

Para profundizar sobre este punto, los expertos del portal chatsfriends.com, una página especializada en conocer a otras personas y compartir opiniones, comentan que constantemente hay hombres y mujeres que buscan a alguien con quien conectar y salir.

El servicio que presta el portal es gratis y sin registro, se trata de un chat anónimo en el que cualquier persona puede chatear con gente de madrid.

“El usuario puede disfrutar con la cultura de los madrileños, sus tradiciones y descubriendo los lugares de moda que ofrece la ciudad”, destacan los especialistas sobre las relaciones que se pueden iniciar a través del mundo digital.

Poemas y versos

El romance siempre ha tenido en los versos y en los poemas a unos grandes aliados para enamorar. Durante siglos han servido para abrirse paso en el intrincado camino hacia el corazón de una mujer.

Con los móviles y las redes sociales, los poemas han cobrado una nueva vida a favor del amor y la amistad. Se trata de textos cortos en los que se condensa un deseo, una pasión y un sentimiento por el ser que se ama en secreto.

En Internet hay páginas como frasesdelavida.wiki, en la que han realizado una extensa recopilación de versos cortos que pueden ser utilizados para transmitir un mensaje especial en cualquier momento.

Lo ideal es que el hombre pueda recitar los versos en persona, frente a la mujer que lo ha enamorado. De no poder hacerlo así, también está abierta la posibilidad de las redes sociales o a través de mensajes.

Los versos de amor para enamorar pueden emplearse en una ocasión especial, como el cumpleaños, aniversario del día que la pareja se conoció, o del día que ambos se dieron su primer beso.

Otra recomendación de los expertos es que es posible personalizar los mensajes, lo que probablemente incrementará los buenos resultados con la pareja.

Frases para celebrar cumpleaños

El poder de la palabra también puede manifestarse a través de las frases para desear un feliz cumpleaños a ese ser tan especial, a los familiares o amigos.

Para estas ocasiones de festejo, el personal del portal mensajesdecumpleanos.wiki, un blog con una extensa variedad de mensajes de feliz cumpleaños, ha dispuesto decenas de frases para destacar durante la celebración.

Los mensajes de cumpleaños en mensajesdecumpleaños.wiki han sido cuidadosamente seleccionados para dedicarlos a las amigas, amigos, cristianos, hermanas, primas, hijos, para las madres o para el ser querido.

Cada frase puede ser empleada por los usuarios y enviarla como texto. También están disponibles numerosos diseños para que el mensaje llegue con un mayor impacto a la persona que cumple un año más de vida.

“Dar con el mensaje adecuado muchas veces no es fácil. Es por este motivo que se han propuesto numerosas frases, para que los deseos de cumpleaños sean únicos y originales”, explican los profesionales de la página.

Ligar por Internet

En el ciberespacio también hay lugar para los portales que se especializan en facilitar los encuentros entre hombres, mujeres o parejas. Uno de ellos es follamigos.com, que incentiva los encuentros para conocer gente, encontrar pareja, tener una aventura amorosa, rollos de una noche o localizar parejas liberales.

Para conocer gente nueva, los creadores de la página han publicado sus consejos para dar los primeros pasos en este servicio. Descubre la guia definitiva para ligar online facilmente, en la que se pueden encontrar trucos para ligar con éxito en la red.

Encuentra la relación o aventura amorosa que estás buscando al crear un perfil de forma gratuita, añadir a favoritos, buscar usuarios, mirar sus fotos y saber quién ha visto los perfiles personales.

En el sitio web también se pueden leer testimonios de personas que han conseguido establecer relaciones con otros miembros de la comunidad, y manifiestan lo fácil que les ha resultado el proceso para lograrlo.

Con el avance de las nuevas plataformas y los servicios digitales, el amor ha dado un salto adelante a la hora de encontrar pareja o expresar un sentimiento sincero a través de mensajes o imágenes.

Son espacios en los que se mezclan el romance, la pasión y el deseo por conocer a alguien especial, dedicarle atención y ser correspondido en el camino hacia el amor.