www.madridiario.es
EVA, el nuevo AVE de Renfe.
Ampliar
EVA, el nuevo AVE de Renfe. (Foto: Fomento)

Renfe, al más puro estilo Ryanair: cobrará suplementos en el AVE 'low cost'

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de febrero de 2018, 17:50h
El EVA, el AVE 'low cost' de Renfe que comenzará a funcionar el año que viene entre Barcelona y Madrid, tendrá suplementos por determinadas prestaciones como transportar un equipaje de mayor tamaño.
El nuevo AVE 'low cost' que Renfe pondrá en servicio el próximo año en la línea Madrid-Barcelona cobrará suplementos al precio del billete por determinadas prestaciones. Si bien las mismas no están determinadas todavía, estarán enfocadas al más puro estilo Ryanair e influirá, por ejemplo, el tamaño del equipaje. Los suplementos se añadirán al precio básico del billete, que será de entre 60 y 65 euros -un 25% más bajo respecto a los 85 euros que supone la tarifa media actual de un trayecto de esta línea-.

A partir de este importe medio básico del billete del nuevo servicio EVA se añadirían dichos suplementos, pero, como contraprestación, también se aplicarán descuentos para viajeros recurrentes o para familias y grupos en función de su número.

En el caso de que el viajero compre un billete 'punto a punto' esto es, que incluya el traslado entre las estaciones y el origen y destino final del trayecto, el correspondiente coste de ese traslado se sumará al billete como un "complemento".

Para ofrecer este servicio con EVA, Renfe está abierto a colaborar con todos los modos de transporte, desde los tradicionales (taxi, metro, autobús y coche de alquiler) hasta los nuevos como son los vehículos de alquiler con conductor (VTC) o el coche compartido.

En cuanto a las prestaciones a bordo del nuevo AVE, Renfe suprimirá el vagón cafetería, para convertirlo en una sala multifuncional con máquinas expendedoras de bebidas y alimentos, y sopesa eliminar o reducir al mínimo las clases preferentes. Además, contará con más asientos con mesa para grupos e incluso sala de juegos para niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios