www.madridiario.es
'Juguetes rotos' en el Teatro Español
Ampliar
'Juguetes rotos' en el Teatro Español (Foto: Antonio Castro)

Juguetes rotos: identidad de género

jueves 01 de febrero de 2018, 08:38h

El popular actor Nacho Guerreros se embarca en una aventura teatral totalmente alejada de lo que le hemos visto interpretar hasta ahora. Protagoniza en el teatro Español Juguetes rotos, de Carolina Román.

Nacho se convierte en Mario, un oficinista que se ve obligado a llevar una vida oculta. Gracias a recibir una llamada, cambia su situación pero él nos transporta a su infancia, a su casa, a su pueblo.

Carolina Román ambienta esta historia sobre la identidad sexual en los años 60 y 70. Décadas en las que cualquier conflicto de género o de sexo podía terminar en tragedia. Pero también, tras esas décadas, comenzó a gestarse un cambio imparable en la sociedad española. Mario nos lleva por el camino de sus sentimientos, de sus transformaciones desde que era un niño permanentemente refugiado el palomar de su casa. Mario nos contará que siempre quiso que le llamaran María. Junto a Nacho Guerreros interviene Kike Guaza, que a lo largo de la representación irá dando vida a distintos personajes importantes en la vida de Mario. La propia autora es la directora de Juguetes rotos, un trabajo dramático lleva a cabo con una inmersión en el mundo trans asesorada por el Equipo Centro de Madrid. Con ellos conoció a una mujer que antes había sido hombre y pudo escuchar las grandes dificultades que hubo de sortear para llevar a cabo sus deseos. La autora afirma que su pieza no es la biografía de esta mujer, sino inspirada en ella y dando entrada a otras voces.

El riojano Nacho Guerreros lleva ya un cuarto de siglo afincado en Madrid. Se convirtió en un actor sumamente popular gracias a las series Aguí no hay quien viva y, sobre todo, La que se avecina, que sigue en antena. Tuvo un gran éxito personal en teatro con el último montaje de Bent, una gran tragedia sobre la homosexualidad en los campos de concentración. Más recientemente ha protagonizado Milagro en casa de los López. Su compañero Kike Guaza también es un rostro habitual en televisión en series como Mis adorables vecinos o Cuéntame como pasó.

Juguetes rotos se representa en la sala Margarita Xirgu del teatro Español hasta el 4 de marzo.

'Juguetes rotos' en el Teatro Español
Ampliar
'Juguetes rotos' en el Teatro Español (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.