www.madridiario.es
Entrada al Recotrado de la Universidad Complutense de madrid
Ampliar
Entrada al Recotrado de la Universidad Complutense de madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

La Complutense convocará 651 plazas de profesor a tiempo completo

martes 30 de enero de 2018, 14:57h
La Universidad Complutense de Madrid ha acordado en su sesión de Consejo de Gobierno el Plan UCM2018 de Actuaciones en Profesorado, con el que se convocarán 651 plazas de profesor a tiempo completo, 150 plazas, entre Profesor Ayudante de Doctor y Profesor Contratado Doctores, y otras 130 plazas para la eliminación de la temporalidad de los Profesores Contratados Doctores. Otra decisión importante es la incorporación de un plan de estabilización y promoción para personas con diversidad funcional.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aprobado, en su sesión de este martes, el Plan UCM 2018 de Actuaciones en Profesorado, que complementa los de los años 2016 y 2017 y con el que se convocarán 651 plazas a tiempo completo.

El Plan, según apunta la UCM en un comunicado, se ha diseñado atendiendo a los tres ejes marcados en los planes desde su inicio: "la incorporación de nuevos profesores, la eliminación de la temporalidad del profesorado no permanente y la promoción a los cuerpos docentes".

En este sentido, el centro universitario ha indicado que en la incorporación de nuevo profesorado este año se ha incluido una "acción especial de fortalecimiento" de los departamentos de modo que, a las 100 plazas previstas de Profesor Ayudante Doctor, se suman otras 30 para la incorporación de profesorado senior procedente de otras universidades o centros, por movilidad de funcionarios de los cuerpos docentes y por incorporación al profesorado de investigadores.

Asimismo, la universidad señala que en el eje de estabilización se contempla la convocatoria de 150 plazas (90 en PAD y 60 en PCD) que posibilitarán una mejor situación laboral de actuales ayudantes doctores, asociados, funcionarios interinos e investigadores. En particular, con esta medida, la UCM asegura que el 90 por ciento de los profesores funcionarios interinos con dedicación a tiempo parcial habrán podido acceder a la dedicación completa en alguna de estas dos figuras.

Además, el centro universitario indica que se contemplan 130 plazas para la eliminación de la temporalidad de los Profesores Contratados Doctores. "Con ello se eliminará la condición de interino a más de la mitad de este colectivo, a pesar de que la medida contemplada para ello en la Ley de Presupuestos no es aplicable en nuestro caso", aclaran.

En lo referente a la promoción, las más de 200 plazas previstas por la UCM supondrán trasladar el muro de la promoción hasta los acreditados en 2015, "avanzando hacia el compromiso de que ningún compañero tenga que esperar más de tres años sin la posibilidad de poder promocionar a la figura para la que está acreditado".

Otra novedad que consideran importante es la incorporación de un plan de estabilización y promoción para personas con diversidad funcional.

Por último, la UCM ha indicado que, globalmente, la suma de estos tres años de actuación en profesorado supondrán la convocatoria de 1.450 plazas a tiempo completo, "haciendo posible la estabilidad laboral y la mejora de su situación profesional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.