www.madridiario.es
¿Cómo conseguir ahorro en el seguro de tu coche?
(Foto: BDI)

¿Cómo conseguir ahorro en el seguro de tu coche?

Por MDO
jueves 25 de enero de 2018, 13:33h

Cada vez son más los usuarios que buscan alternativas a través de Internet para dejar atrás el mundo de los seguros tradicionales.

Por lo general, el mundo de los seguros tradicionales siempre ha sido sinónimo de un campo complejo y de difícil acceso para los usuarios en cuanto a facilidades y ofertas se refiere. A lo largo de la historia, las compañías aseguradoras de toda la vida (Allianz, Caser, Mapfre, Catalana Occidente, etcétera) han campado a sus anchas, imponiendo sus precios y estableciendo qué tipo de pólizas deben contratar los clientes, pero en ningún caso ofreciendo facilidades y ofertas en los seguros.

La mayoría de los usuarios se sienten desprotegidos ante esta situación, y reclaman un mayor poder de maniobra para negociar con la aseguradora las condiciones y coberturas contratadas. A primera vista puede parecer un imposible, sin embargo la posibilidad de negociar con las compañías aseguradoras es cada vez más real gracias a aplicaciones móviles especializadas en todo tipo de seguros.

Conseguir un seguro de coche barato no es tan complicado, ya que tan solo es necesario disponer de un dispositivo móvil con conexión a Internet para utilizar alguna app para ahorrar en seguros y conseguir los seguros de coche más baratos del momento. Y es que gracias a este tipo de aplicaciones, los usuarios ya no tienen que desplazarse hasta la oficina de la compañía aseguradora para negociar rebajas o para reclamar soluciones ante un problema.

Ahora todos los trámites se pueden llevar a cabo a través del dispositivo móvil, sin necesidad de llamar a un agente de seguros especializado en la materia. Ahora se puede cambiar de compañía aseguradora fácilmente, para elegir únicamente la opción que más conviene al usuario. Todo ello, gracias a que apps especializadas en seguros de coche como Junntar cuentan con un amplio equipo de expertos profesionales, que se encargan de negociar día a día las mejores tarifas para los clientes.

Se puede decir por tanto, que contratar un seguro de coche económico nunca había sido tan fácil.

¿Cómo ahorrar en el seguro de coche a través de Junntar?

Ahorrar en el mundo de los seguros quizás suene extraño, debido en gran parte a que por lo general las compañías aseguradoras no ofrecen rebajas ni incentivos por permanecer con ellas año tras año. A lo largo de los años, las principales compañías aseguradoras han tenido el control absoluto sobre el mundo de los seguros (coche, moto, camión, decesos, salud, etcétera) sin dejar poder de maniobra alguno a los clientes.

Pero esta situación se está revirtiendo, gracias a la gran irrupción de Internet (en la actualidad la mayoría de los usuarios realizan sus compras de forma digital, ya sea para adquirir productos o servicios) y a la aparición de apps móviles especializadas en todo tipo de seguros como Junntar.

Desde este tipo de aplicaciones de seguros, los usuarios pueden buscar, comparar y contratar las coberturas y pólizas que más le convengan en un momento determinado. Coberturas que son negociadas por los expertos en seguros que forman parte de Junntar, para que el cliente siempre obtenga el mejor precio final en el seguro de coche. Negociaciones en grupo, con las que se obtiene el mejor resultado posible.

Y lo mejor de todo, estas acciones se llevan a cabo desde un dispositivo móvil, sin necesidad de salir de casa y visitar una oficina de la compañía aseguradora en cuestión.

¿Por qué utilizar una app móvil para contratar los seguros?

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, al utilizar la aplicación móvil de Junntar los usuarios ganan en poder de negociación frente a las compañías aseguradoras, pero eso no es todo; ya que también ganan en facilidad de uso y ahorro de tiempo y dinero.

Según las últimas cifras obtenidas a través de Junntar, el ahorro medio de los usuarios que forman parte de la app ha sido de un 31% en todos los seguros que han contratado. Además, esta app especializada en seguros de todo tipo destaca por poder realizar las gestiones en poco más de 5 minutos, ya sea para renovar la póliza, cambiar de compañía de seguros o contratar nuevos seguros.

Pero es no es todo, ya que todos los usuarios que utilizan la app de Junntar pueden ganar dinero extra a final de año si invitan a sus amigos a formar parte de la comunidad, si renuevan sus seguros periódicamente y si no dan partes de riesgo por ningún tipo de incidencia.

El mundo de los seguros está cambiando a pasos agigantados, y conviene prestar mucha atención a los cambios generados por las nuevas aplicaciones móviles sobre este para estar al día de todos los acontecimientos.