www.madridiario.es
Victoria de Carlos Sainz en el Dakar 2018
Ampliar
Victoria de Carlos Sainz en el Dakar 2018 (Foto: Peugeot España)

Carlos Sainz se proclama el mejor del Dakar

sábado 20 de enero de 2018, 18:38h

El piloto madrileño Carlos Sainz (Peugeot) se ha proclamado este sábado campeón del Rally Dakar 2018 en la categoría de coches. Se ha coronado tras defender su ventaja de más de 45 minutos sobre sus perseguidores en la decimocuarta y última etapa, con salida y meta en Córdoba (Argentina) y con 120 kilómetros de especial.

El madrileño Carlos Sainz, de 55 años, firma su segunda victoria general en el 'raid' más duro del mundo, después de alcanzarlo por primera vez en el año 2010 a bordo de un Volkswagen Touareg. Todo después de una carrera en la que tuvo que reponerse a numerosos obstáculos y en la que se puso al frente tras imponerse en la séptima etapa, un puesto del que ya no se apearía.

Este sábado, a Sainz y a su copiloto Lucas Cruz les ha bastado su noveno puesto en la etapa definitiva para adjudicarse el triunfo en la general con 43:40 de renta sobre el segundo clasificado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y 1:16:41 sobre el tercero, De Villiers, que desplazó del podio a 'Monsieur Dakar', el galo Stéphane Peterhansel (Peugeot), que ha terminado cuarto.

Con este título el madrileño añade un nuevo éxito al Dakar de 2010 y a los dos títulos mundiales de rally conseguidos en 1990 y 1992. "Estoy muy contento. Es una recompensa merecida. Menuda alegría. Además coincide que aquí gané mi último rally del Mundial, por estos mismos caminos en 2004. Y otra vez Córdoba y Argentina me dan una gran alegría", ha dicho el campeón.

"He conocido abandonos en estos últimos años, pero siempre me he esforzado al máximo. Esta vez el Dakar ha sido durísimo", ha añadido el madrileño.

'Lluvia' de felicitaciones

Las felicitaciones por el título no se han hecho esperar. "55 años no son nada para un espíritu joven y un talento extraordinario como el de Carlos Sainz, que acaba de ganar el #DAKAR2018. Y ya tiene dos! Muchísimas felicidades", ha escrito la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en Twitter.

Desde el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo también ha utlizado la red social: "Enhorabuena a Carlos Sainz por su victoria en el #Dakar2018, un broche de oro a una carrera escrita con mayúsculas en la historia del deporte español", ha plasmado Mariano Rajoy.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha celebrado el triunfo del piloto madrileño: "Carlos Sainz es un piloto que aúna talento, experiencia y valentía, y por eso ha vuelto a ganar. ¡Enhorabuena!".

"He leído que Carlos Sainz ha ganado este segundo Dakar desde la consistencia y la madurez. No puedo estar más de acuerdo. ¡Enhorabuena!", ha valorado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La Casa Real también se ha pronunciado sobre el gran logro del español: "No hay obstáculos, ni dunas, ni caminos imposibles, ni condiciones adversas que puedan con un gran campeón del volante. El motor español está otra vez de enhorabuena. ¡Grandes Carlos Sainz y Lucas Cruz! #Dakar2018".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carlos Sainz se proclama el mejor del Dakar

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8609 | Paco - 21/01/2018 @ 10:11:04 (GMT+1)
    Si no fuera por lo engreído que es este personaje, hasta me alegraría del triunfo, pero no puedo.
    8601 | uno - 20/01/2018 @ 19:52:50 (GMT+1)
    gracias y enhorabuena carlos campeón de campeones ,por fin la mala fe de la competencia le hace justicia a la realidad .ahora a disfrutar de carlitos .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.