www.madridiario.es
Cursos de yoga, spinning o pádel para futuros profesionales
Ampliar
(Foto: BDI)

Cursos de yoga, spinning o pádel para futuros profesionales

jueves 18 de enero de 2018, 20:37h
Cursos para profesionales del deporte o para interesados en yoga, spinning o pádel, tres técnicas muy distintas que forman parte de una demanda cada vez más grande, la de llevar una vida saludable a través de actividades físicas.

A vueltas con la concienciación cada vez mayor, y en todos los ámbitos sociales de la importancia de hacer deporte como una actividad fundamental que forma parte de un estilo de vida saludable, han ido proliferando los técnicos que se necesitan para dirigir las actividades deportivas de las personas que se apuntan a ellas.

Cuanto más exigente es el público, mayor es la responsabilidad de estos profesionales que se forman a través de cursos como el curso monitor spinning. Mucho se oye a hablar últimamente del spinning o ciclo indoor, una actividad física que se ha puesto de moda y cuenta con muchos atractivos, como la de poder realizarla en grupo y al ritmo de la música.

La gimnasia en grupo es un modo de dejarse llevar por una motivación implícita, pero el spinning también se puede realizar en solitario si es preciso. Estos ejercicios aeróbicos y principalmente de piernas se desarrollan encima de una bicicleta adaptada semejante a una bicicleta estática, y el profesor es el que se encarga de aumentar la fuerza del pedaleo y de realizar todo tipo de ejercicios e intensidades a sus alumnos.

Cursos de spinning para dos tipos de profesionales

Los cursos que ofrece Euroinnova son dos, por un lado el Curso online Instructor Indoor y por otro el Curso Formador de Formadores, ambos para dos tipos de profesionales.

Como se ha dicho, el ciclo indoor o spinning se realiza con música y supone un ejercicio cardiovascular muy importante. Este programa de entrenamiento, de los más completos que existen, es ideal tanto para las personas que no están avezadas a practicar deporte como para los deportistas de élite y las primeras suelen acudir a las clases de spinnig con el fin de adelgazar ya que al practicarlo se queman muchas calorías.

El riesgo de lesiones al practicar este deporte es mínimo, lo que ha hecho que se haya puesto muy de moda, pero intervienen otros factores para ello, como que a las pocas sesiones el aspecto general mejora de un modo considerable, el cuerpo se tonifica y eso anima a no dejar de practicarlo.

Beneficios de practicar spinning

La salud también mejora, ya que la práctica del spinning baja los niveles de colesterol, la presión sanguínea y los triglicéridos. Todos estos aspectos y muchos mas son estudiados por los alumnos de estos cursos que además de aprender nociones de anatomía, adquieren las capacidades necesarias para poder trabajar como monitores o formadores de estos.

Los monitores de aeróbic en activo, de musculación, profesores de gimnasia o interesados en esta técnica concreta tienen al abasto la fórmula para ampliar conocimientos y especializarse en esta disciplina de moda a la que los expertos prevén una larga vida, ya que es apta para todas las edades y públicos.

No hay que olvidar que el músculo más importante del cuerpo humano es el corazón y a este lo pone en forma el spinnig siempre que se cuente con profesores que dirijan las prácticas, con una buena enseñanza adquirida. El hecho de que el curso pueda realizarse online y bajo tutela de un profesor hace que lo puedan llevar a cabo profesionales en activo en sus horas libres.

Cursos de yoga online con muchas salidas profesionales

Hace un par de décadas llegó el yoga a España, al menos a nivel popular, y se fue introduciendo hasta crear verdaderos adeptos.

Esta técnica de relajación milenaria de origen hindú no parecía que pudiera encontrar tanto fuelle en una sociedad cada vez más tecnificada pero no ha parado de crecer, por eso son muchos los profesionales de otras disciplinas de la salud y el deporte, así como interesados en esta técnica, que realizan el curso de yoga online.

Las salidas profesionales para estos expertos son muchas y los profesores de yoga son muy demandados, no solo para centros dedicados a la salud física, sino para asociaciones y demás.

El yoga es una disciplina física y mental que a través de meditación y ejercicios fisicos trata de encontrar la conexión entre el cuerpo y la mente, no en vano la palabra yoga, en idioma sánscrito, significa unión.

Las posturas que se realizan también llamadas asanas se suelen acompañar de distintos mantras que hay que ir repitiendo, y los profesores de yoga son los que ayudan a sus alumnos a armonizar sus movimientos y a hacerles avanzar por esta técnica que cuenta con varios tipos de ella, según los seguidores de las distintas doctrinas espirituales de la India.

El temario de los cursos de yoga indagan en la historia

Así como también lo hacen en la anatomía y en la funcionalidad de llevar a cabo estas prácticas. Los alumnos de estos cursos tendrán el carnet de federados y el objetivo del curso es el de aprender a desarrollar la técnica para luego impartir clases.

Los profesores de yoga logran esta armonía imprescindible entre cuerpo y alma y un estado de ánimo positivo y optimista que se desprende de la misma práctica, donde la espiritualidad tiene un papel muy importante.

Que al practicar yoga se reduzca el estrés y la ansiedad y los beneficios sobre la salud sean tan determinantes han hecho que esta disciplina haya pasado, en solo dos décadas, de ser algo que pertenecía a la cultura hindú y budista, a una de las prácticas físicas y mentales más demandadas de la actualidad y en otro continente aparentemente muy distinto.

El pádel es uno de los deportes más completos que existen

En 2014 y según un estudio de la industria del pádel en nuestro país se estimaba que lo practicaban 945.000 personas y esta cifra no ha parado de aumentar. Claro que el pádel es uno de los deportes más completos que hay, se juega contra un rival, de modo que tiene el componente de competición, y existen muchas pistas para hacerlo, ya que son mucho menores que las del tenis.

El pádel se juega en España desde los años 80, año en que se inició este deporte ideado por un mexicano, y la buena acogida se debe a estos aspectos y a la facilidad que supone iniciarse en él.

Se trata de un juego de pelota con grandes similitudes al tenis, solo que en lugar de dos canchas, en el caso del pádel solo hay una y se juega contra la pared. Una pelota, una raqueta y una pista bastan para poder jugar al pádel, pero para hacerlo con todas las garantías y sacar lo mejor de este deporte, se requiere de un profesor que realizando los cursos que ofrece Euroinnova obtiene la licencia federativa según la Federación Europea.

Cursos para entrenar a futuros jugadores de pádel

Euroinnova forma a auténticos profesionales, capaces de poder entrenar a futuros jugadores de pádel o de reforzar a profesionales de este joven deporte que sin embargo es uno de los más demandados en gimnasios y que tuvo una subida muy significativa el pasado año 2017.

Las opiniones de los ex alumnos de los cursos de monitor de padel de Euroinnova se muestran en la página web de la escuela y son contrastables. En ellas se deja bien claro que los alumnos se han sentido acompañados durante todo el proceso de estudio, han podido resolver sus dudas al instante y han recibido una formación competitiva, además de haber disfrutado de un lugar de encuentro virtual de los alumnos de este Campus en donde se intercambian opiniones y hasta se fortalecen relaciones.

Si en el mundo de la praxis, la formación es necesaria, también lo es en el mundo del deporte, un mundo que no deja de crecer y de agrandarse gracias a una concienciación cada vez más extendida de la importancia del deporte para tener una vida sana y saludable. Y esto no ha hecho más que empezar, de modo que ningún alumno sobra para llenar de pasión y de entusiasmo los lugares donde se irá a formar el resto de la población.