www.madridiario.es
Los padres de Diana Quer, a la entrada de la iglesia.
Ampliar
Los padres de Diana Quer, a la entrada de la iglesia. (Foto: Kike Rincón)

Pozuelo despide a Diana Quer

miércoles 17 de enero de 2018, 21:00h
La Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón ha acogido un multitudinario funeral para despedir a Diana Quer. Los padres de Marta del Castillo, de Mari Luz y la madre de Ruth y José han querido acompañar a los padres de la joven madrileña, asesinada en A Coruña en agosto de 2016.

Familiares, amigos y personalidades de la política han despedido este miércoles a Diana Quer, la joven asesinada en A Coruña, cuyo cadáver fue encontrado por la Guardia Civil hace unas semanas tras la detención de 'El Chicle', el asesino confeso.

La misa funeral ha dado comienzo a las nueve de la noche en la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, donde la familia de la madrileña han invitado a todas aquellas personas que "de modo desinteresado" le prestaron ayuda en estos "difíciles meses", a los que han querido así mostrar su "agradecimiento".

También han asistido los alcaldes de A Pobra do Caramiñal y de Rianxo y una representación de la Guardia Civil, a los que agradecen su trabajo "sin descanso, profesionalidad y humanidad".

De la misma forma, los allegados de Quer han querido tener un "recuerdo solidario" con los familiares de otras víctimas y desaparecidos, que se lo han correspondido: Juan José Cortés, Antonio del Castillo, Rocío Viéitez y Ruth Ortiz han estado presentes para compartir su "profundo dolor por la trágica pérdida" de sus hijos.

Que el asesinato de Diana "suponga un antes y un después"

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha deseado a las puertas de la iglesia donde se ha celebrado el funeral por su hija, que su asesinato "no quede solo en una página de sucesos" y que su crimen "suponga un antes y un después para lograr una sociedad más segura"

"Tenemos un extraordinario dolor, compartimos esta ceremonia con familiares y amigos y porque eso es lo que hubiera querido mi hija. Queremos compartir este momento con las personas de bien que de modo desinteresado han contribuido a la resolución de la localización del cuerpo de mi hija. Especial reconocimiento al pueblo gallego y al resto de España por la solidaridad y cariño que nos han transmitido", ha señalado.

De hecho, el padre ha recordado que a la misa han acudido los alcaldes gallegos de Rianxo y A Pobra y voluntarios de Protección Civil "que se tiraron al monte de mantera desinteresada para intentar localizar a Diana". También han agradecido el trabajo de la Guardia Civil. "Esperamos que la sociedad se conciencie del enorme valor de poder contar con un equipo de personas tan solidaria, humana, profesional, que de modo desinteresado trabajan haciendo cada caso como si fuera el suyo propio", ha añadido de la Benemérita.

El padre de la joven asesinada ha querido compartir su dolor con varias asociaciones de personas desaparecidas porque "saben el calvario que supone, lo que se sufre cada día, nuestra solidaridad, recuerdo, apoyo a todas a las víctimas de desaparecidos". "Tenemos un proyecto por delante muy bonito", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha agradecido su presencia en el funeral a Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz; Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo; Rocío Veitez, madre de dos niñas asesinadas por su padre: y Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.