www.madridiario.es
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la discoteca La Suegra
Ampliar
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la discoteca La Suegra (Foto: Emergencias Madrid)

Se derrumba el falso techo de una discoteca

domingo 14 de enero de 2018, 12:23h

Durante la madrugada de este domingo los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que clausurar la segunda planta de la discoteca La Suegra, en Carabanchel, por el derrumbamiento de un falso techo. 26 personas han tenido que ser atendidas por los servicios de Emergencias Madrid.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han clausurado esta madrugada la segunda planta de la discoteca La Suegra, en la Avenida de Nuestra Señora de Fátima, en Carabanchel, donde se ha derrumbado un falso techo y ha producido, al menos, 26 heridos de carácter leve, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Fuentes de la investigación han indicado que el accidente se ha producido, al parecer, cuando el falso techo de esta planta se ha desprendido por causas que aún se desconocen. Había una plataforma con focos que ha caído sobre la pista de baile, donde había mesas y sillas.

El suceso ha tenido lugar sobre la 1.30 horas y hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos y diez del Samur Protección Civil, que ha atendido a las 26 personas heridas, de las cuales once han sido trasladadas con carácter leve a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.

Las otras 15 personas atendidas han sido dadas de alta en el lugar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y la discoteca permanece cerrada.

Once personas siguen hospitalizadas

Once personas permanecen hospitalizadas en cuatro hospitales de la Comunidad, tras el derrumbe del falso techo, según ha confirmado el supervisor y directivo de guardia del SAMUR, Arturo de Blas. En declaraciones a los medios de comunicación, Blas ha confirmado que "el accidente ocurrió en un momento en el que había bastante aforo".

Además, ha indicado que, tras conocer la situación, se pudo antender a los heridos "rápidamente". Todos los heridos han sido de carácter "leve" aunque "algunos" sí que tuvieron que ser trasladados al hospital para realizar pruebas de carácter radiológico y algunos para sutura.

El portavoz del SAMUR también ha confirmado que tuvieron que llamar al psicólogo de guardia para contener los "nervios" derivados de la situación vivida y ha señalado que los Bomberos desalojaron "rápidamente" a los jóvenes de la discoteca, aunque cuando éstos aseguraron la zona, el SAMUR volvió a entrar al local para atender a la gente dentro "para evitar el frío", ha insistido Arturo de Blas.

"Disponemos de todos los permisos"

La discoteca La Suegra asegura disponer de "todos los permisos y pólizas de seguro en vigor para el desarrollo de su actividad" y se ha puesto a disposición de los clientes afectados por la caída del falso techo esta pasada madrugada "para atender las reclamaciones que se estimen oportunas".

Así lo ha manifestado la sala en su perfil de Facebook, en la que explica que el fragmento de falso techo desprendido era de 16 metros cuadrados. Los responsables agradecen la "rapidísima" intervención de los servicios de emergencia, y han transmitido su "preocupación y compromiso" por los daños causados a los clientes, para lo cual se han puesto a su disposición con el objetivo de "atender las reclamaciones que se estimen oportunas".

Para ello, han habilitado el correo electrónico [email protected], desde el que atenderán "cualquier comunicación quedando a disposición de todos los afectados".

"La edificación no era la adecuada"

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado sobre el desplome del falso techo de la discoteca La Suegra, que "parece claramente que la edificación no era la adecuada".

Villacís ha señalado que su Grupo ya ha pedido "información". "Precisamente están aquí nuestros vocales vecinos de Carabanchel, que están pidiendo más información para ver como se ha producido", ha apuntado a continuación.

La portavoz de la formación naranja ha puesto en valor que no se hayan producido víctimas mortales, ya que el suceso ha dejado 26 heridos, pero ha precisado que "lógicamente" se ha de revisar el edificio. "Lógicamente tenemos que examinar este edificio, pues ¿ha pasado todas las supervisiones que tiene que superar por parte del Ayuntamiento?, si la edificación era la adecuada, que parece claramente que no", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.