www.madridiario.es

Carmena quiere al último fiscal general del 'felipismo' para su oficina antifraude

jueves 11 de enero de 2018, 13:41h
El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha propuesto al magistrado Carlos Granados como director de la Oficina de lucha contra la corrupción del Ayuntamiento de Madrid. Granados fue el último en ocupar la Fiscalía General del Estado bajo la presidencia de Felipe Gonzélz.

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha propuesto este jueves al magistrado Carlos Granados como director de la Oficina del Ayuntamiento de Madrid de lucha contra la Corrupción.

Lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha detallado que la propuesta se elevará a la comisión extraordinaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de la próxima semana para después elevarse al Pleno.

Maestre confía en que los grupos apoyen a Granados como director de la oficina. En Pleno saldría adelante con una mayoría de tres quintos en primera vuelta y con mayoría absoluta en la segunda.

Fiscal hasta Aznar

Carlos Granados (Melilla, 1943) ingresó en la carrera judicial en 1970. Según el Ministerio Fiscal, en 1989 fue designado magistrado del Gabinete Ténico del Tribunal Supremo y, tres años después, magistrado de la Sala Segunda.

El 3 junio 1994, el socialista Felipe González propuso su nombre para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, en el que se mantuvo hasta el 9 de septiembre de 1996, ocho meses después del triunfo electoral de José María Aznar.

El Ayuntamiento sigue así con su oficina antifraude pese a que, el pasado noviembre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendiera de forma cautelar los trabajos de inspección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios