www.madridiario.es
Holden, el gato herido por un petardo, tras ser rescatado.
Ampliar
Holden, el gato herido por un petardo, tras ser rescatado. (Foto: Madrid Felina)

Atan un petardo al cuello de un gato y pierde una pata

martes 09 de enero de 2018, 19:06h
El pasado 2 de enero, el equipo de rescate 'Los Cuatro de la Empanadilla' encontraron a un gato de dos meses en una cuneta en Alcalá tras haberle explotado un petardo que alguien le había atado al cuello. Ha perdido una de sus patas y ha sufrido distintas heridas tras pasar ingresado varios días.

Un gato de dos meses ha perdido una de sus patas y ha sufrido distintas heridas después de que el pasado 2 de enero, al parecer, alguien le atara un petardo en el cuello, según ha dado a conocer Madrid Felina, que ya le ha encontrado una casa de acogida tras ser operado y estar ingresado varios días.

Los encargados de rescatar al animal, de nombre 'Holden', fue el 'equipo de rescate' Los Cuatro de la Empanadilla, que recibieron un aviso el pasado 2 de enero de que había un gatito que no se podía mover en la cuneta de una carretera de Alcalá de Henares -no podía dar ni dos pasos seguidos, según cuentan-.

Según explican en su Facebook, su estado era "lamentable" y el diagnóstico al llegar al veterinario fue una de las patas delanteras amputadas y un "profundo" corte en el cuello con una "gran infección". Las heridas que presentaba no evidenciaban atropello de coche o mordedura canina, por lo que concluyeron que se lesionó con una especie de soga o cable y que el origen de las mismas está en un petardo colocado a su alrededor.

El gato, que se encontraba en estado grave, tuvo que ser operado y con la ayuda de desinteresados, se consiguió reunir los 445 euros que costó la intervención en el veterinario. Ha estado varios días ingresados y Madrid Felina se ha encargado de su recuperación y de buscar a un interesado en adoptarle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Atan un petardo al cuello de un gato y pierde una pata

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    8425 | Ana Sánchez - 10/01/2018 @ 11:58:18 (GMT+1)
    En la mayoría de las ciudades están completamente prohibidos, tanto comprarlos como tirarlos. Pero lo verdaderamente necesario es que la gente no sea tan asesina de poner un petardo a un animal. Eso debería conllevar cárcel de la misma forma que si lo hicieran con una persona.
    8421 | manuel - 10/01/2018 @ 10:24:49 (GMT+1)
    Es que los petardos deberian estar prohibidos su venta a todo el mundo, exclusivamente para eventos de Ayutamientos, fuegos artificiales y cosas así. Cualquier zopenco los compra en tiendas de chinos y los pone donde les da la gana. En mi comunidad, por segundo año consecutivo, en estas fiestas tan eXtrañables, nos han rota a petardazos el portero automático. Lo peor, es que ha sido un vecino adolescente de la casa, y ya el año pasado su "papaito" (su mala educación al zopenco) tuvo que pagarlo, mas de mil euros.
    8419 | Isa - 10/01/2018 @ 08:45:20 (GMT+1)
    Esa gentuza habría que ponerle un petardo en los testículos a ver que hacían, porque es seguro que eran hombres, el género masculino que siempre anda haciendo el bien por el mundo.... si hacen eso con animales indefensos, podrían hacer lo mismo con personas.
    8415 | Uno cualquiera - 10/01/2018 @ 00:05:38 (GMT+1)
    Otra cosa al cuello podrían ponerse los autores de esta crueldad estúpida. Seguro que la Humanidad no los echaba de menos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.