www.madridiario.es
Palacio Real de Madrid.
Ampliar
Palacio Real de Madrid. (Foto: Antonio Castro)

Las visitas al Palacio Real superan el millón y medio

martes 02 de enero de 2018, 18:41h

Casi la mitad de todos los visitantes que tuvieron los palacios y monasterios reales gestionados por Patrimonio Nacional fueron al Palacio Real de Madrid.

Según ha informado hoy Patrimonio, el Palacio Real de Madrid tuvo en 2017 1.517.887 visitantes, un 2,8 por ciento más que el año anterior en el que no se llegó al millón y medio. Solo en diciembre, 90.000 personas llegaron a palacio para ver el Belén del Príncipe, que se expone hasta el día 14 de enero.

Muy por detrás del Palacio de Oriente está el Real Monasterio de El Escorial, que el año pasado tuvo 520.806 visitantes. La Granja, Riofrío y Aranjuez están en torno a los 300.000 visitantes.

Los distintos jardines relacionados con estos reales sitios también sobrepasaron, en conjunto, el millón y medio de visitantes, siendo el Jardín del Príncipe en Aranjuez, el más popular con 850.000 visitantes.

Una actividad de Patrimonio cada vez más apreciada es la de exposiciones temporales. La dedicada a ‘Carlos III, Majestad y ornato en los escenarios del rey ilustrado’ ha conseguido, desde su apertura en mayo, que la recorran 473.000 personas en las salas temporales del Palacio Real.

Patrimonio Nacional llevó al palacio Quirinal de Roma la exposición ‘De Caravaggio a Bernini. Obras Maestras del Seicento Italiano en las colecciones Reales del Patrimonio Nacional’ que, en tres meses y medio de apertura, registró la visita de 91.946 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.