www.madridiario.es
Cartel de la cabalgata
Cartel de la cabalgata (Foto: Orgullo Vallekano)

La cabalgata de Vallecas mantiene la participación de La Prohibida

martes 02 de enero de 2018, 15:06h
La asociación responsable de la carroza LGTBI de la cabalgata de Puente de Vallecas mantiene la participación de la 'drag queen' La Prohibida en este desfile, aunque no representará el papel de Reina Maga.

Orgullo Vallekano, una de las asociaciones responsables de la carroza por la normalización de derechos LGTBI que participará en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, ha confirmado que mantendrán la participación de la artista 'drag queen' La Prohibida.

Un portavoz de la asociación ha explicado que la carroza será "una más" de las que desfilarán por las calles de Puente este viernes y ha reiterado que la participación de la 'drag queen' "por supuesto que se mantiene".

Con todo, el mismo portavoz ha agregado que tratarán de ser respetuosos con las tradiciones. Esto se traduce en que, al estar la cabalgata orientada al público infantil, no habrá ningún atuendo fuera de lugar. Es más, las tres artistas invitadas por la entidad a su carroza (La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss) irán en pijama con motivos animales, tema central de la cabalgata.

La organización aclara así su participación en el evento tras la polémica surgida este martes. Durante la mañana, el presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, había desmentido que la cabalgata fuera a incluir a 'drags' vestidas de Reinas Magas en lo que parecía un pulso con Orgullo Vallekano.

Orgullo los 365 días del año

No obstante, desde la asociación, cuya iniciativa ha recibido las críticas de PP y Ciudadanos, han reivindicado que la igualdad y la diversidad no se celebran solo el Día del Orgullo Gay sino los 365 días del año y han afirmado que los que dicen lo contrario es que sencillamente "no les ven normales" y viven en "una realidad paralela".

Además, el portavoz ha criticado que después de haber colocado al personaje televisivo Bob Esponja en una cabalgata bajo un Gobierno popular se hable de "antitradición".

"Al final es machismo y transfobia y se deberían de preguntar por qué molesta tanto que tres mujeres sean las reinas magas en un barrio multirracial", ha incidido, para después recordar que el año pasado tres mujeres representaron a los Reyes Magos en el desfile de San Blas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios