www.madridiario.es
Cartel de la cabalgata
Cartel de la cabalgata (Foto: Orgullo Vallekano)

La cabalgata de Vallecas mantiene la participación de La Prohibida

martes 02 de enero de 2018, 15:06h
La asociación responsable de la carroza LGTBI de la cabalgata de Puente de Vallecas mantiene la participación de la 'drag queen' La Prohibida en este desfile, aunque no representará el papel de Reina Maga.

Orgullo Vallekano, una de las asociaciones responsables de la carroza por la normalización de derechos LGTBI que participará en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, ha confirmado que mantendrán la participación de la artista 'drag queen' La Prohibida.

Un portavoz de la asociación ha explicado que la carroza será "una más" de las que desfilarán por las calles de Puente este viernes y ha reiterado que la participación de la 'drag queen' "por supuesto que se mantiene".

Con todo, el mismo portavoz ha agregado que tratarán de ser respetuosos con las tradiciones. Esto se traduce en que, al estar la cabalgata orientada al público infantil, no habrá ningún atuendo fuera de lugar. Es más, las tres artistas invitadas por la entidad a su carroza (La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss) irán en pijama con motivos animales, tema central de la cabalgata.

La organización aclara así su participación en el evento tras la polémica surgida este martes. Durante la mañana, el presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, había desmentido que la cabalgata fuera a incluir a 'drags' vestidas de Reinas Magas en lo que parecía un pulso con Orgullo Vallekano.

Orgullo los 365 días del año

No obstante, desde la asociación, cuya iniciativa ha recibido las críticas de PP y Ciudadanos, han reivindicado que la igualdad y la diversidad no se celebran solo el Día del Orgullo Gay sino los 365 días del año y han afirmado que los que dicen lo contrario es que sencillamente "no les ven normales" y viven en "una realidad paralela".

Además, el portavoz ha criticado que después de haber colocado al personaje televisivo Bob Esponja en una cabalgata bajo un Gobierno popular se hable de "antitradición".

"Al final es machismo y transfobia y se deberían de preguntar por qué molesta tanto que tres mujeres sean las reinas magas en un barrio multirracial", ha incidido, para después recordar que el año pasado tres mujeres representaron a los Reyes Magos en el desfile de San Blas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Orgullo Vallekano mantiene a su Reina Maga 'drag'

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    8334 | Juan Carlos - 03/01/2018 @ 18:07:58 (GMT+1)
    Estoy con Mou. Llamais ideología a fomentar el respeto. Eso no tiene nada de ideología, eso lo deberían aceptar todos los partidos y personas sin miramientos. Las cabalgatas muchas veces son temáticas y en este caso, una carroza tiene la tematica del respeto a todos. Fantastico. LLevaré a mi hijo. O relacionáis sexo con género ¿Pero os encontráis bien?. Pocas cosas mejores para niños, también en estas fiestas, que el fomento del respeto a la diversidad.
    8332 | ElJavi - 03/01/2018 @ 16:07:07 (GMT+1)
    Los carcas son los que someten a los niños a una ideologia particular incluso en la fiesta reservada casi para ellos.
    8331 | Ana Sánchez - 03/01/2018 @ 15:52:23 (GMT+1)
    Es que parece que algunos no se han enterado aún de que una cosa es la diversidad y otra tener que mezclar el sexo con una fiesta que es fundamentalmente de niños. Sea un/a transgénero el que salga o perico el de los palotes con su mujer haciendo el salto del tigre. Parece que C´s PSOE Y el PP tienen más que superado algo como el la diversidad sin tener que meterlo hasta en la sopa. Por cierto, los que más discriminaban y se oponían a los homosexuales en su momento fueron los comunistas, por mucho que le pique a algún bolivariano. Eso si que es ser carca, es decir, lastrado en el pasado.
    8329 | manuel - 03/01/2018 @ 14:39:56 (GMT+1)
    Mou ¿ Te parece bien el cartel ? ¿ No crees que desorienta a los niños, cuando los Reyes Magos siempre han sido representados por señores con barba ? Estoy completamente a favor de la diversidad, pero no es momento en una Cabalgata de Reyes. Lo de Bob Esponje y demás, son las cosas que les gustan a esos niños. En lo de tradición me refería a los tres Reyes Magos, exclusivamente. Adeemá, como digo al final, estas cosas las aprovechan a tope los carcas del PP(CiudadANOS. Y me ratifico en que el concejal de Puente de Vallecas, al que sufrimos, es un "ocurrencias" contínuo.
    8327 | Mou - 03/01/2018 @ 12:00:24 (GMT+1)
    "Lo tradicional es lo que tiene que ser". Claro que si, que vuelvan las carrozas de Bob Esponja, personaje historico que acompañaba a los Reyes Mago, o las carrozas de El Corte Ingles o de Movistar, que tienen tambien un extraordinario rigor histórico. Es increible que pueda molestar a alguien que entre varias carrozas de una cabalgata de distrito haya una cuyo objetivo es fomentar el respeto a la diversidad. Pocas cosas mas adecuadas para niños que esa.
    8317 | manuel - 02/01/2018 @ 17:33:23 (GMT+1)
    Son las ocurrencias del concejal infausto de Puente de Vallecas, que las tiene cada dos por tres. En un tema como este, que es sobre todo para niños, lo tradicional es lo que tiene que ser, dejándose de reivindicaciones absurdas para las que ya hay un dia y muy sonado por cierto. Luego dirán que les critican. Es que se lo ponen a huevo al PPoPPó.
    8316 | Ana Sánchez - 02/01/2018 @ 17:18:14 (GMT+1)
    En esto de joder todo lo que tenga que ver con la religión, a estos bolivarianos se les da fetén. Eso sí, de tener respecto y de mejorar las condiciones de la gente de la ciudad, ya otro gallo canta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.