www.madridiario.es
Geotermia Ibosa Aravaca
Geotermia Ibosa Aravaca (Foto: Sacyr )

Sacyr instala climatización geotérmica en 14 viviendas pareadas de Aravaca

miércoles 06 de diciembre de 2017, 11:27h

La instalación de climatización geotérmica que Sacyr Industrial ha llevado a cabo en un complejo residencial privado de Aravaca permite a los inquilinos de las viviendas máxima eficiencia energética y ahorro en la producción de agua caliente.

En la cooperativa gestionada por Grupo Ibosa, Grupo Ortiz ha adjudicado a Sacyr Industrial las obras de instalación de la climatización geotérmica de un complejo residencial privado de 14 viviendas pareadas de lujo en el barrio de Aravaca.

Sacyr Industrial ha colaborado también en la adaptación de la instalación geotérmica a la solución habitacional de la “Línea Privilege” de la promotora desde la etapa de diseño hasta su construcción.

La instalación consiste en la perforación de dos sondeos geotérmicos, de entre 100 y 120 metros de profundidad cada uno, y su conexión con una bomba de calor geotérmica de 15 kW en cada vivienda. Esta instalación cubre totalmente las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente. En total se perforarán 28 sondeos para una potencia total de 210 kW.

Las perforaciones finalizarán este mes y en la primavera de 2018 comenzará la instalación de las bombas de calor, suelo radiante-refrescante y ventilconvectores para el aire acondicionado.

Estas viviendas serán un claro ejemplo de integración de geotermia como solución renovable en viviendas pareadas de lujo, donde los propietarios disfrutarán del máximo confort, eficiencia energética y ahorro en climatización y producción de agua caliente. Todo en ello producido con un único equipo muy silencioso, sin necesidad de paneles solares en las cubiertas, ni bombas de calor exteriores en las fachadas; todo ello con la máxima calificación energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.