www.madridiario.es
Harry Potter: The Exhibition
Ampliar
Harry Potter: The Exhibition (Foto: Ifema)

Ifema vuelve a poner de moda Harry Potter

viernes 22 de diciembre de 2017, 21:23h
La exposición de Harry Potter que se puede ver en el Pabellón 1 de Ifema hasta el próximo 2 de abril es ya un éxito que ha vuelto a poner de moda la magia en la capital.

El viernes 30 de noviembre de 2001, se estrenaba en España la primera película del mayor fenómeno sobre magia de la historia del cine: Harry Potter y la piedra filosofal.

Entonces, las pantallas contaron la primera historia de una serie de novelas que fueron rechazadas una y otra vez por diferentes editoriales que no vieron el tirón que podía tener la historia de un niño que descubre que es mago al cumplir once años.

Una historia que ha sido traducida a 67 idiomas, que cuenta con el estreno más taquillero de los Estados Unidos de América y que ha recaudado más de siete mil millones de dólares en concepto de taquilla.

Solo estos datos explican que, más de quince años después de aquel hito, la gente quiera más magia y más cicatrices en la frente, algo que ha conseguido Ifema.

Una de los eventos de este año que más se esperaba de la Feria de Madrid era el Harry Potter: The Exhibition, que ya antes de estrenarse tuvo que alargar su estancia (terminará el 2 de abril y no el 25 de enero) por la expectación que generó. Una vez abierto no defraudó -ya ha vendido más de 150.000 entradas- y, es que, Madrid, única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición, y su recinto ferial no han defraudado.

El Pabellón 1 acoge más de 1.400 metros cuadrados en los que los visitantes pueden admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas del famoso mago, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.

De esta forma, desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter, un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de HarryPotter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen, además, varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.