www.madridiario.es
Un incendio en Alcorcón deja seis personas con intoxicaciones leves
Ampliar
Un incendio en Alcorcón deja seis personas con intoxicaciones leves (Foto: Emergencias 112)

Seis personas hospitalizadas por un incendio en una vivienda en Alcorcón

lunes 27 de noviembre de 2017, 08:11h
Seis personas han sido atendidas este lunes por un incendio en una vivienda de la calle Porto Lagos, en Alcorcón.

Un total de seis personas han sido atendidas y hospitalizadas en estado leve en la madrugada de este lunes a causa de un incendio registrado en una vivienda del número 1 de la calle Porto Lagos, ubicada en la localidad de Alcorcón, según fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.

El incendio ha sido declarado en el salón de la casa, situada en la novena planta del edificio y en la que viven cinco de los afectados -una mujer de 32 años, sus tres hijos de 5, 8 y 14 años, y su padre, cuya edad no ha trascendido-.

La llamada al 112 de la Comunidad de Madrid ha tenido lugar a las 3.15 horas, tras lo que el aviso ha sido derivado a Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y al SUMMA 112.

A la llegada de los bomberos al lugar había una gran carga de fuego y humo, sobre todo en el salón, así como humo en el resto de pisos de la novena planta y en la escalera. Los efectivos de Bomberos han logrado apagar las llamas.

El SUMMA 112 ha atendido en el lugar por inhalación de humo a seis personas --los cinco miembros de la familia y un policía nacional--, tras lo que han sido trasladados en estado leve al Hospital Fundación de Alcorcón. El abuelo de los menores presenta además quemaduras en las manos.

Ganar Alcorcón denuncia pobreza energética

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha asegurado que el incendio es consecuencia de un caso de "pobreza energética" porque la familia "se vio obligada a vivir con velas y en condiciones infrahumanas al carecer de un servicio básico como es el de la electricidad" durante cinco días.

Jesús Santos, portavoz, ha asegurado que “el que existan estos casos y otros, consecuencia de la pobreza energética, es responsabilidad directa del Ayuntamiento y del Gobierno municipal del PP”. Así, su compañera de grupo, Raquel Rodríguez, ha pedido "medidas urgentes" para evitar situaciones similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.