La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra los próximos días 27 y 28 de noviembre, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10 horas, la vista oral del juicio contra Sergiu Manuel M., por intentar asesinar a su pareja apuñalándola tras obligarla a abandonar un centro de acogida.
Tal y como consta en el escrito de calificación provisional elaborado por la Fiscalía, el 24 de agosto de 2014, Sergiu Manuel, entre las 05.19 horas y las 09.58 horas realizó 19 llamadas y envió cuatro mensajes al teléfono móvil de su pareja, quien se encontraba residiendo en un centro de acogida en Madrid.
El objeto de esas comunicaciones era la de "menoscabar la tranquilidad y perturbar el sentimiento de libertad y de paz personal de la mujer, además de forzar su voluntad y obligarla a que se fuera a vivir con él". De lo contrario, el hombre se marcharía con su familia a Rumanía, llevándose al hijo que tenían en común. La mujer, finalmente, cedió a la presión y accedió a las pretensiones de su pareja.
Ya en su domicilio, en los días sucesivos, el agresor continuó con su estrategia de coacción. De esta manera, entabló con ella "numerosas discusiones" a causa de los celos de él, controlaba todos sus movimientos constantemente y la llamaba 'puta' y 'zorra', entre otros episodios de violencia. En su ánimo de controlarla, llegó a llamarla hasta en 124 ocasiones entre las 14 horas y las 19.20 horas el 25 de agosto de 2014.
El 28 de agosto, y en medio de este clima de tensión, Sergiu, "movido por sus celos exacerbados", atacó en el domicilio a la mujer con un cuchillo. Le asestó una fuerte puñalada en la frente. La mujer se cubrió y pudo repeler la agresión, pero el acusado continúo el ataque y la propinó numerosas cuchilladas en las manos, brazos, hombros y espalda, cayendo finalmente ésta al suelo y mientras el agresor se daba a la fuga.
Más acusados
También se sentarán en el banquillo de los acusados Paula Suzana L., Claudiu D., Crinu C., Margareta C. y Petru R. por la comisión de un delito de amenazas graves. La Fiscalía pide para ellos tres años de privación de libertad. Según se desprende del escrito de acusación, "instantes después" del ataque, entraron en el domicilio el resto de los acusados y se encontraron tumbada en el suelo a la víctima ensangrentada.
Ella les pidió que llamaran a una ambulancia, sin embargo ellos, "actuando conjuntamente con el propósito de infundir su temor", le conminaron a que dijera que se había caído accidentalmente en el baño por las escaleras y que se había cortado con unos cristales causándose ella sola las heridas. De lo contrario, no llamarían ni a una ambulancia ni a la Policía. De hecho, la procesada Paula Suzana L. llamó al 112 y manifestó que la mujer herida se había caído en el baño y se había hecho unas incisiones al romperse el espejo del mismo.
Sergiu Manuel M. fue detenido el 29 de agosto de 2014 por estos hechos y se ordenó su prisión provisional comunicada y sin fianza. Después, la autoridad judicial acordó una orden de alejamiento del resto de los procesados respecto de la mujer.