www.madridiario.es
Foto de archivo de una plantación
Ampliar
Foto de archivo de una plantación (Foto: Arriba Las Ramas)

Plantación en 'Sanse' contra la variante de la A-1

Por MDO/E.P.
domingo 26 de noviembre de 2017, 10:48h

Grupos ecologistas han organizado este domingo una plantación protesta en el entorno del río Jarama -en el municipio de San Sebastián de los Reyes- para protestar por la construcción de la nueva variante A-1 en la que trabaja la Comunidad de Madrid.

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y la Plataforma Jarama Vivo han organizado para este domingo una plantación protesta en el entono del río Jarama en el término municipal de San Sebastián de los Reyes para protestar por la construcción de la nueva variante A-1 en la que trabaja la Comunidad de Madrid.

Según ARBA, esta infraestructura supondrá, "sin ninguna duda, una alteración en las condiciones medio ambientales de la zona, afectando al arroyo de la Vega, arroyo Quiñones y arroyo Viñuelas junto al río Jarama que son Lugares de Interés Comunitario LIC y Red Natura 2000 zona de humedales Protegidos". Asimismo, la organización considera que esta obra es innecesaria y costosa, ya que tiene un coste inicial de varios millones de euros y un coste medio ambiental insostenible.

Desde las organizaciones ecologistas apuestan por el transporte público por su mejora y frecuencia, así como por el tren de cercanías mucho más sostenible. "La reserva de carril bus uno por sentido en la A-1 seria todo lo necesario para la mejora la comunicación sin necesidad de destruir", han manifestado.

Por otro lado, han señalado que el proyecto de la variante solo responde a intereses de especulación urbanística y futuros desarrollos de miles de viviendas, cuando en el mercado existen millones vacías. "Esta variante al final no solucionara el problema de los atascos pues el cuello de botella se iniciara más adelante tirando millones de euros que se debe de apostar por mejorar el transporte para todos los vecinos de la zona norte acortando enormemente el trayecto en tiempo y ahorrando en Co/2", han explicado desde ARBA.

En concreto, la acción será el domingo 26 de noviembre a las 11:30 horas en el aparcamiento de la urbanización club de campo, parada Farmasierra San Sebastián de los Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios