www.madridiario.es
Perico Sambeat
Perico Sambeat (Foto: Perico Sambeat)

Homenaje al multiinstrumentista norteamericano

Por MDO
jueves 23 de noviembre de 2017, 10:08h

Este jueves a las 19.30 horas actúa Perico Sambeat Plays Zappa en el Centro Cultural Conde Duque, con entradas desde 12 euros.

Probablemente, uno de los saxofonistas más creativos del actual panorama jazzístico español. Perico Sambeat, valenciano y de la cosecha del 62, ha llegado a tener un sello de autor a través de una saludable fijación con elementos llegados de cualquiera de las corrientes de la cosmogonía del jazz; desde el lenguaje dominante del bebop, a las claves afrocubanas; desde el blues, a las últimas invenciones renovadoras del flamenco. Sin embargo, el oficio que tiene Perico se debe a bastantes discos, casi tres decenas, y a una no menos desdeñable cantidad de visitas a los carteles de los festivales más importantes y a los auditorios y clubes de mayor predicamento.

Viene ahora a JAZZMADRID para desprecintar un proyecto del que lo más inmediato que puede decirse es que su música se multiplica en el directo. No en vano, la idea tuvo punto de partida en el club valenciano Jimmy Glass. Allí germinó este homenaje al compositor Frank Zappa, que ahora ofrece una banda para la que Perico ha realizado un prodigioso trabajo de arreglos. Evoca así el saxofonista valenciano el espíritu liberador de aquel Capitán Garfio de la contracultura que fue Zappa, y el experimento, en clave de jazz, consigue ampliar los límites de su magmático mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios