www.madridiario.es
Foto de archivo de dos policías municipales de Madrid patrullando
Ampliar
Foto de archivo de dos policías municipales de Madrid patrullando (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Los policías que insultaron a Carmena, sin placa y suspendidos temporalmente

Suspensión temporal de funciones y retirada de arma y placa. Son algunas de las medidas que, de momento, se les impondrán a los agentes de Policía Municipal identificados en el chat en el que se insultada y amenazaba a la alcaldesa Manuela Carmena.

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto medidas cautelares de aplicación inmediata, que incluyen la suspensión temporal de funciones y la retirada del arma y la placa, al incoar este miércoles expedientes disciplinarios a los agentes identificados en el chat donde se vertieron amenazas a un compañero e insultos graves a la alcaldesa, Manuela Carmena, a inmigrantes y a periodistas.

Las medidas cautelares aplicadas en la incoación de los expedientes disciplinarios son la suspensión temporal de funciones, que incluye la retirada temporal del arma y credencial reglamentaria, la prohibición de acceso a cualquier base de datos policial y corporativa del Ayuntamiento de Madrid así como a las dependencias de Policía Municipal sin autorización.

El área de Salud, Seguridad y Emergencias ha ofrecido "la máxima protección al agente que ha sido víctima de los hechos con el fin de evitar nuevas amenazas o cualquier tipo de agresión física o moral contra el mismo", ha informado el Ayuntamiento.

El proceso está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos de Policía Municipal a raíz del atestado elaborado por la Unidad de Gestión de la Diversidad el pasado 13 de noviembre, remitido a la autoridad judicial. Asuntos Internos ha comunicado el resultado de la información reservada, incluyendo la identificación de varios agentes de Policía Municipal.

Con esto se ha procedido a la incoación en el día de hoy de los correspondientes expedientes disciplinarios al existir "elementos de juicio e investigación suficientes, de forma preventiva y motivada, para adoptar las medidas cautelares adecuadas con el fin de facilitar la tramitación del expediente y asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Retirada de placa a los policías que insultaron a Carmena

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    7584 | Esperanza - 23/11/2017 @ 17:07:15 (GMT+1)
    Resulta que algunos de izquierdas pueden hacer comentarios públicos como ''arderéis como en el 36 '' y no pasa nada, pueden publicar '' chistes'' sobre Irene Villa o las niñas de Alcasser y no pasa nada, puexen comentar públicamente que a una presentadora de un programa, la azotarían hasta que sangrara, y no pasa nada. Y unos policías municipales hacen unos comentarios en un chat PRIVADO y aquí sí que se toman medidas, ¿ verdad ?. Se observa doble vara de medir. Y por lo visto, las fuerzas de orden público deben dejarse insultar, vejar, humillar y no responder jamás, o se toman medidas contra ellos. ¿ Es esa la justicia de Podemos?. Podemos está perdiendo posibles votantes a buen paso, dan arcadas. Adios Podemos, adios ahora Madrid.
    7580 | manuel - 23/11/2017 @ 12:04:00 (GMT+1)
    Todos, todos los comentario de estos 3 o los que sean, tipejos, son asquerosos. No merecen tener placa y pistola. Si no les echan quedará empañada, cosa que no se merecen los otros seis mil, la imagen de la Policia Municipal. A la calle ya con esta chusma.
    7576 | Fran - 23/11/2017 @ 09:14:45 (GMT+1)
    Mas que insultos a Carmena, que tambien, creo que es por las amenazas y comentarios de salir de caceria, expresion nazi para decir ir a pegar, a por inmigrantes... y no se cuantas mas salvajadas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.