www.madridiario.es

MERCAMADRID

Concepción Dancausa, delegada de Gobierno en Madrid
Ampliar
Concepción Dancausa, delegada de Gobierno en Madrid (Foto: Kike Rincón)

Dancausa llega al juzgado para declarar como investigada

lunes 20 de noviembre de 2017, 10:38h

Concepción Dancausa, delegada de Gobierno en Madrid, ha llegado a las 9.04 horas de este lunes a los juzgados de Plaza de Castilla, donde está citada a declarar en calidad de investigada por el caso Mercamadrid.

La delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha llegado este lunes a las 9.04 horas a los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha sido llamada a declarar por la presunta comisión de un delito societario dentro del conocido como 'caso Mercamadrid'.

La delegada estaba citada a las 9.30 horas y ha entrado a declarar a las 9.44 horas en el Juzgado de Instrucción número 15 cuyo titular es José Luis Calama. No ha querido hacer declaraciones a la entrada aunque es previsible que atienda a los medios a la salida.

Dancausa ya compareció el pasado 20 de julio en la Comisión Constitucional del Congreso tras la decisión del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid de incoar diligencias por presunto delito societario contra ella en su etapa como concejal delegada de Economía y Hacienda y presidenta de Mercamadrid en 2013, y otros exmiembros del consejo de administración de esta sociedad mixta, tras la denuncia cursada por la Fiscalía Provincial de Madrid.

Esa actuación se produjo después de que el actual concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la actual presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, acudieran a la Fiscalía Anticorrupción a denunciar presuntas irregularidades en relación al contrato de Mercamadrid y Merca Ocio, que acarrearía un perjuicio patrimonial de 11 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.