www.madridiario.es
Ayuntamiento de Pedrezuela
Ayuntamiento de Pedrezuela (Foto: Ayuntamiento de Pedrezuela)

Sale adelante la moción de censura del PP en Pedrezuela

viernes 17 de noviembre de 2017, 16:08h
Rafael Turnes (Somos Vecinos) ha sido destituido de su puesto tras la aprobación de la moción de censura que presentaron contra él el PP UPyD.

La moción de censura debatida contra el alcalde de la localidad, Rafael Turnes (Somos Vecinos) en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pedrezuela este viernes ha salido adelante con 7 votos a favor. Arturo Chinchón ha sido elegido nuevo alcalde.

PP y UPyD justificaban esta moción de censura alegando que "el funcionamiento del Ayuntamiento de Pedrezuela, posterior a la toma de posesión de junio de 2015, no es el más idóneo para los intereses del municipio". Alegan que el PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales por lo que "parece lógico y democrático que el grupo más votado sea el que obtenga la Alcaldía en el Ayuntamiento de Pedrezuela".

Durante el Pleno, Turnes pidió al PP que se replanteara la moción, "porque es un acto violento" y "hay que escuchar a la gente" y "por respeto" a todas las personas que se han movilizado esta semana para que sea retirada esta moción.

"No hemos engañado nunca a la gente por mucho que lo repitáis. Agradezco todo el apoyo de los ciudadanos, seguiremos trabajando para aportar lo mejor de nosotros. No sólo sí se puede, se debe. Me voy con la frase que llegué: 'No sabíamos que era imposible y lo logramos', porque el cambio ha venido para quedarse", ha concluido el exalcalde.

Por su parte, el nuevo alcalde ha señalado que su formación "tiene el deber de intentar, como ganador de las elecciones, recobrar la alcaldía". "Queremos gobernar para todos, adaptándonos a la evolución de los nuevos tiempos, con un mejor enfoque de comunicación y atención ciudadana", ha añadido.

La composición del Pleno municipal se articula de la siguiente manera: Somos Vecinos (2 ediles), Unidos (2), PSOE (2), UPyD (1) y PP (6).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.