www.madridiario.es
La cita para repensar la ciudad
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los expertos se dan cita para repensar una ciudad más respetuosa con su entorno

lunes 20 de noviembre de 2017, 08:00h

Bajo el título 'Repensando las ciudades', expertos de primer nivel participan este lunes en la XV Jornada sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizada por Madridiario. El Auditorio del Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) acoge este debate en el que participan el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto o el director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Consistorio, Víctor Manuel Sarabia, entre otros.

La innovación y la tecnología son dos de los factores a tener en cuenta para afrontar el reto medioambiental al que se enfrentan las ciudades del futuro. Los modelos de urbes tradicionales han quedado obsoletos y urge pensar en uno nuevo que sea respetuoso con el entorno. Por ello, Madridiario celebra la XV Jornada sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ‘Repensando las ciudades’, donde los principales actores involucrados en este reto, desde políticos hasta empresarios, pasando por expertos en la materia, marcarán el camino de la sostenibilidad medioambiental.

El Auditorio del Centro de Alto Rendimiento Musical-CARM de la Universidad Alfonso X El Sabio (avenida Comandante Franco, 10) es el escenario elegido para un debate que comienza a las 10 de la mañana y que puede seguirse por streaming en Madridiario y a través de Twitter con el hashtag #RepensandoMadrid.

Debates con representantes de primer nivel

El foro comenzará con una presentación a cargo de Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, y con el saludo del anfitrión, Jesús Núñez, presidente de la UAX. Le seguirá la ponencia de José Manuel Calvo titulada ‘Pensando en los ciudadanos'.

Álvaro Andrade Bonet, responsable de Intermodalidad de Alsa; y Ricardo Sevilla Casado, gerente de zona de Ecovidrio, intervendrán en la primera de las tres mesas redondas en las que se debatirá sobre el futuro de las ciudades: ‘La movilidad y el reciclado que vienen’.

Tras una pausa para un café, arrancará la segunda mesa de debate: ‘La recogida urbana: innovación y eficacia medioambiental’, que contará con la presencia de Víctor Manuel Sarabia Herrero, director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Consistorio; Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente; y Pablo Pérez Serrano, director de Estudios y Proyectos de Valoriza.

Los modelos exportables centrarán la tercera mesa de esta jornada con Juan Manuel Cruz Palacios, director general del Área de Relaciones Laborales, PRL y Sostenibilidad de Acciona Infraestructuras; y Alejandro Arderius, director general de Plastic Omnium Medio Ambiente.

A continuación, Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, abordará la ponencia ‘De Madrid a Iberoamérica’. Por último, Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, clausurará el encuentro con la ponencia ‘Ventana de futuro’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.