www.madridiario.es
Rueda de prensa medidas Ayuntamiento para cumplir con Hacienda. (Archivo)
Rueda de prensa medidas Ayuntamiento para cumplir con Hacienda. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Secretario de Estado de Hacienda, sobre el conflicto con el Ayuntamiento: "El equipo de Gobierno tiene dos almas"

jueves 16 de noviembre de 2017, 18:32h
José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda, ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo, en Onda Madrid, para hablar sobre la tutela que está llevando a cabo el Ministerio de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

"El equipo de Gobierno tiene dos almas". Son las palabras del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, sobre el conflicto que mantienen el Ministerio y el Ayuntamiento de Madrid en los últimos meses por las cuentas del mismo.

Así, Fernández de Moya señala que Carmena quiere cumplir la ley "al 150 por ciento" pero parte de su equipo no. "A mí ella me dijo personalmente que quería cumplir la ley al 150 por ciento. Si no lo hace, igual es porque hay personas en su equipo que no se lo permiten", ha declarado en Madrid Directo, programa de Onda Madrid presentado por Nieves Herrero.

En ese sentido, ha explicado que, pese a la voluntad de Carmena, la alcaldesa está saltándose la ley de estabilidad presupuestaria porque es la "máxima responsable". Las dos entidades no han llegado a un acuerdo pese a estar reuniéndose desde mayo porque los tres PEFs que ha presentado el Consistorio han sido rechazados. Por eso, ahora el Ayuntamiento no hará un cuarto Plan Económico Financiero, sino que inmovilizará diversas partidas. Eso sí, tendrán que llevar cuidado: "Una gran cantidad de partidas que quieren inmovilizar ya estaban contempladas en los anteriores PEFs rechazados".

Tutelado, no intervenido

Fernández de Moya ha querido remarcar en todo momento que el Ayuntamiento está tutelado, no intervenido, y el motivo es que ha incumplido la regla de gasto en 2015 y 2016. "Lo único que estamos haciendo es controlar que el Consistorio vuelva a la senda legal del gasto", ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.