www.madridiario.es
Policía en un control de alcoholemia. (Archivo)
Policía en un control de alcoholemia. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Alcalá busca al conductor ejemplar: 20 euros de gasolina por no beber alcohol

miércoles 15 de noviembre de 2017, 17:21h
Durante la noche del sábado 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares premiará con cheques de 20 euros de gasolina y con camisetas a los conductores "ejemplares" que demuestren una tasa de 0,0 de alcohol.
Alcalá busca a los conductores ejemplares jóvenes. Y hay premio. Dentro del programa de ocio alternativo 'Otra Forma de Moverte' y con la colaboración de la Federación Española de Bebidas, el Ayuntamiento premiará a quienes demuestren no haber consumido nada de alcohol a lo largo de toda la noche del próximo sábado.

Esta será la segunda vez que FEBE y el Consistorio desarrollen la campaña en Alcalá, tras una primera edición en el mes de junio, en la que participaron medio centenar de jóvenes.

Así, se llevará a cabo en las principales zonas de ocio de la ciudad para concienciar de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción. Además, fuentes municipales resaltan la figura de 'Los Nocturnos': una rutina por la cual el conductor será diferente cada noche para que todos puedan disfrutar de la fiesta.

El que no bebe alcohol y conduce tiene premio

Para participar en estas acciones, los jóvenes deben presentar su carné de conducir a los monitores de FEBE, tras lo que recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que van superando los sucesivos controles. Los participantes tendrán que dar 0,0 en todos estos controles.

En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retirará el pasaporte y no podrá continuar con la dinámica. Aquellos que pasen el tercer y último control habiendo dado negativo en todos los anteriores reciben una tarjeta Repsol canjeable por 20 euros de combustible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.