www.madridiario.es
La Corrala
Ampliar
La Corrala (Foto: A. Castro)

La plaza de la Corrala de Lavapiés, nuevo lugar de acampada

Desde hace un par de semanas la plaza de la Corrala, entre Mesón de Paredes y Tribulete, se ha convertido en un nuevo lugar de acampada. Los vecinos temen que acabe degenerando en otro asentamiento ilegal.

Esta semana, en la plaza de la Corrala tan solo se ve levantada una tienda de campaña en la rampa de acceso al espacio peatonal. Pero días atrás se instalaron hasta cuatro agrupadas en el mismo punto. Colchones, mantas, sofás y bultos apilados es el paisaje que se ve cada día junto a uno de los muros de la plaza, donde además, en ocasiones, pernoctan personas sin techo. Una zona donde es habitual encontrar orines en cualquier rincón.

Y muy cerca de este punto, en la plaza de Arturo Barea, también suelen pernoctar personas al cobijo de la única pérgola, punto de numerosos conflictos y peleas. Por otro lado, en esta plaza permanece vallado uno de los laterales de la biblioteca de la UNED. Según indica un cartel, la medida se ha adoptado ante el peligro de caída de ladrillos de las ruinas de las Escuelas Pías de San Fernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La plaza de la Corrala de Lavapiés, nuevo lugar de acampada

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7421 | vixente - 15/11/2017 @ 10:35:43 (GMT+1)
    Les invito a conocer más asentamientos de Rumania en Madrid , debajo de la torre de Valencia duermen unos 80 rumanitos , en el puente de corazon de Maria unos 50, en el de Ventas otros tantos, en el puente de los sagrados corazones otros ....
    7408 | Ana Sánchez - 14/11/2017 @ 14:41:32 (GMT+1)
    Tan gustito..nadie les va a decir ni pío. La mugre y el bolivarianismo de la zona les resguardan. Y la municipal con ordenes laxas del Ayunta-miento...¡a vivir!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.