www.madridiario.es

A Rommy Arce se le atraganta la Constitución

Hay compañeros de viaje que mejor sería que se hubieran quedado en casa. Es el caso de la concejala Rommy Arce, compañera en el gobierno de Ahora Madrid, presidenta de las juntas municipales de Arganzuela y Usera, a la que por sus obras se la conocerá, hasta ahora, la más reciente, aquella decisión por la que concedió las naves del Matadero para celebrar un mitin a favor del referéndum ilegal en Cataluña, y que finalmente fue desautorizado por el juez.

A esta edil de Ahora Madrid se le ve el plumero del independentismo por todas las partes, y las dos últimas actuaciones, así lo acreditan. La última, el apoyo a la decisión de Ada Colau para romper el pacto de gobierno con los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona. Rommy Arce coincide con la regidora barcelonesa, en que no se puede compartir gobierno con un partido, el PSOE, que ha apoyado la aplicación del 155.

Supongo, que en una demostración de coherencia, ésta edil pedirá ahora lo mismo para Madrid: que se rompa el pacto de gobernabilidad con el PSOE, que es el partido que permite que los podemitas gobiernen el Ayuntamiento de la capital.

Pero los ánimos independentistas de esta concejala, van más allá, y hace unos días, en la juntas municipales de Arganzuela y Usera, que ella preside, los concejales de Ahora Madrid, con Arce a la cabeza, fueron los únicos de todas las junta de distrito que votaron en contra de la propuesta del Partido Popular para organizar una serie de actos de celebración del 39 aniversario de la Constitución, el próximo 6 de diciembre.

Y es que esto de la Constitución no va con ella; no puede tragar esa Constitución que permite aplicar un artículo como el 155. Ella es manifiestamente independentista, y está resuelta a que no se gobierne con otros partidos que son constitucionalistas, como el PSOE, en el Ayuntamiento de Barcelona. Si en Madrid se aplicara la misma medicina, quizá ella estaría en la oposición, desde donde seguiría haciendo apología del separatismo, pero si tener capacidad de gobierno, ni manejo de los recursos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • A Rommy Arce se le atraganta la Constitución

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    7521 | Javier Cardenas - 21/11/2017 @ 05:21:19 (GMT+1)
    Que narices, yo vivo hace 3 años en Peru y aqui esta terminantemente prohibido ocupar un cargo publico si no eres peruano DE NACIMIENTO, nada de nacionalizado ni leches. Y a un español que se le ocurrio decir en un autobus que los peruanos eran desorganizados casi lo matan de una paliza. A quien se le ocurre meter politicos peruanos a hacer politica en España, si solo hay que ver que en todo Peru no hay ni un solo politico que haga algo util que no sea robar y robar, y ni para trabajar sirven la mayoria, todo lo que tiene de provecho el pais para mover su economia lo han hecho extranjeros que vinieron de Europa.
    7422 | Lector - 15/11/2017 @ 10:48:58 (GMT+1)
    Para qué vamos a hablar del derrumbe de un colegio en Carabanchel, cuya reforma había sido votada en contra por PP y Cs. Aquí lo que importa es seguir con la matraca
    7420 | Lector - 15/11/2017 @ 09:47:33 (GMT+1)
    Ada Colau no es independentista y ha roto con el PSOE. Nos lo explica?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.