www.madridiario.es

Descubre los beneficios de la cosmética 100% natural

Por MDO
miércoles 08 de noviembre de 2017, 16:43h
Se está observando un permanente incremento en la popularidad de productos naturales en muchos sectores, y el mercado de los tratamientos de belleza no es una excepción. Champús, jabones, cremas… los consumidores, y cada vez más, rechazan la elaboración química de sus productos de uso personal, dando preferencia a las marcas que les ofrecen alternativas biológicas.

Y no es de extrañar, pues ya se sabe que esos mejunjes de sustancias químicas concentradas han llegado a presentar riesgos para la salud, pues bien sabido es que todo lo que la piel absorbe es conducido directamente al torrente sanguíneo, entrando así en nuestro organismo. Si tú aún no te has concienciado sobre el asunto probablemente deberías buscar una buena Tienda Online de Cosmética Natural y probarlo por ti mismo.

Maquillaje natural: una apuesta por la salud y la sostenibilidad

Los controles de calidad a los que el maquillaje natural está sostenido controla que todos los productos usados sean de origen biológico, prohibiendo así la utilización de parafinas, parabenos, siliconas, derivados del petróleo e incluso materias primas de origen animal; únicamente está permitido utilizar ingredientes orgánicos procedentes del cultivo biológico en su elaboración. Esta normativa es aplicada durante todo el proceso de fabricación y empaquetamiento, por lo que sus envases también están sometidos al mismo proceso de calidad. ¿El resultado? Menos emisiones CO2, menos agua usada y una menor generación de residuos. Por citar algunas marcas de cosméticos ecológicos de referencia en el mercado: Ecocert, conocida marca que garantiza de forma transparente su uso de cosméticos mediante procesos orgánicos; y Cosmebio, una asociación que posibilita la sostenibilidad mediante principios activos biológicos.

Los beneficios a la salud que conlleva son igualmente destacables. Son totalmente aptos para pieles sensibles, e incluso pueden utilizarse como tratamiento ante reacciones alérgicas ocasionadas por una exposición nociva a un compuesto químico sobre el tejido cutáneo, irritaciones, acné o rosácea. Además, al contener exclusivamente sustancias naturales, el riesgo de intoxicación se ve drásticamente reducido ante casos de ingesta fortuita. No olvidemos que el maquillaje natural, al estar exento de parabenos, reduce tajantemente el riesgo de sufrir cáncer de mama, el cual está siendo estudiado como una causa directamente relacionada con este compuesto químico.

Respeto por la naturaleza y apoyo a las personas

La creciente popularidad y oferta en el mercado de cosmética de productos bio también está aportando nuevas posibilidades en ciertas poblaciones agricultoras, creando así un compromiso social y natural. Mucha de la materia prima utilizada en la producción de la cosmética natural son plantas, hierbas y minerales que sólo pueden ser cultivados en zonas específicas del mapa, lo que está dotando de nuevos puestos de trabajo a varias aldeas que antes sólo aspiraban a subsistir. Ahora tienen acceso a producir también.

Un ejemplo de este compromiso con la labor social en poblaciones agrícolas es el de la gama de productos de la marca Natura Siberica, que es la primera marca rusa en producir y promover la cosmética bio, y que elabora sus productos a partir de la vegetación localizada en la región de Siberia, donde obtienen poderosas sustancias con propiedades antioxidantes como resultado de su adaptación al clima gélido local. De la mano de la tienda online Adaralia es fácilmente asequible adquirir los productos de esta marca en España a golpe de click.

En definitiva: escoger la cosmética natural como fuente de cuidado de nuestra piel otorga beneficios a múltiples niveles más allá de nuestro organismo, y es que la nueva revolución del mercado cosmético biológico está poco a poco aportando curándonos por dentro y por fuera, sanando también al mundo que nos rodea.