www.madridiario.es
Mariano Peña, Bernabé Fernández y Chema Rodríguez en ‘Obra de Dios’.
Ampliar
Mariano Peña, Bernabé Fernández y Chema Rodríguez en ‘Obra de Dios’. (Foto: Antonio Castro)

Mariano Peña es Dios

martes 07 de noviembre de 2017, 20:36h
Tres años después de protagonizar el musical ‘Priscilla’, el popular Mariano Peña vuelve a la escena madrileña con la comedia ‘Obra de Dios’, escrita por David Javerbaum y dirigida por Tamzin Townsend.

‘Obra de dios’ (An act of God) la estrenó Jim Parsons en Nueva York el año 2015. Su autor es un multipremiado guionista norteamericano. En la comedia Dios baja a la Tierra, reencarnándose en un actor famoso, para reescribir los Diez Mandamientos. Según los productores: “Es la auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles”.

Dudo que Javerbaum conozca a Jardiel Poncela, pero el escritor madrileño publicó ya en 1932 su novela ‘La tournee de Dios’, en la que el Creador baja a la Tierra para hacer unos cuantos milagros, que acabarán saliéndole mal. Tal vez sea el momento de releer esta divertida novela.

Pero lo cierto es que la Biblia es un libro universal y en ella dice el autor que se ha inspirado para escribir su comedia. ¿Mantendrá Dios la redacción que conocemos de sus mandamientos? ¿Se dejará influenciar por los arcángeles Gabriel y Miguel que le acompañan y que actúan como Pepito Grillo?

Mariano Peña apareció en el Centro Cultural de la Villa el año 1984 con una versión de ‘Los cuentos de la Alhambra’. Tras una gran actividad como actor de doblaje y con papeles en series de televisión, el triunfo de la serie ‘Aída’ lo catapultó a la fama. Apenas lo hemos visto sobre nuestros escenarios. ‘La madre vigila tus sueños’ (2006) no llegó a estrenarse en la Capital. Sí estuvo unos meses encarnando a la transexual Bernardette del musical ‘Priscilla’.

Tamzin Townsend está plenamente integrada en el teatro madrileño en el que, desde el año 2000, ha dirigido más de treinta montajes.

Junto a Mariano Peña intervienen Bernabé Fernández y Chema Rodríguez-Calderón como los dos arcángeles.

‘Obra de Dios’ estará hasta el 7 de enero en el Teatro Bellas Artes.

‘Obra de Dios’, en el Teatro Bellas Artes
Ampliar
‘Obra de Dios’, en el Teatro Bellas Artes (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.