www.madridiario.es
Muere Diego Armando Maradona a los 60 años
Ampliar
(Foto: Facebook de Maradona)

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Adiós Maradona

jueves 26 de noviembre de 2020, 11:35h

Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol mundial, ha muerto de un paro cardíaco, según adelanta el diario argentino Clarín. El exjugador se recuperaba en una casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, a 30 kilómetros de Buenos Aires, después de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 3 de noviembre tras serle detectado un hematoma subdural. Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La muerte del mítico 10 sume en el dolor a Argentina, que ha decretado tres días de luto nacional, y al mundo del deporte, que pierde a uno de los mejores futbolistas de la historia. Desde el momento en que se ha conocido la noticia, se han empezado a suceder las reacciones y condolencias, empezando por el presidente de Argentina, Alberto Fernández o el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, hasta los equipos en los que militó y los compañeros con los que jugó, que le dan las gracias desde sus cuentas de Twitter.

Menos de un mes después de haber celebrado su 60 cumpleaños, ha muerto una leyenda argentina cuya figura ha trascendido mucho más allá del terreno de juego. Y eso que en lo deportivo, Maradona supuso un 'renacer' tanto para el Nápoles, al que consiguió convertir en campeón de la liga italiana en dos ocasiones, como para Argentina, su selección, con la que ganó el Mundial de Mexico en 1986. Fue en ese Mundial cuando anotó el llamado 'gol del siglo' y el conocido como 'la mano de Dios' en cuartos de final ante Inglaterra.

El bautizado como 'D10S de Argentina' también pasó por nuestra Liga, primero en las filas del FC Barcelona, antes de viajar a Italia, y posteriormente en el Sevilla, pero en ambos clubes pasó sin pena ni gloria debido a sus problemas con las drogas. Estas sustancias marcaron su trayectoria y su vida, y aunque ha tratado de rehabilitarse en numerosas ocasiones, su estado físico nunca volvió a ser óptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios