www.madridiario.es
Carles Puigdemont, president de la Generalitat cesado
Carles Puigdemont, president de la Generalitat cesado (Foto: Carles Puigdemont)

Puidemont y los exconsellers, detenidos en la Fiscalía belga

domingo 05 de noviembre de 2017, 14:31h
La Fiscalía de Bruselas ha afirmado que Carles Puigdemont, president de la Generalitat cesado y los cuatro consellers que se encuentran en Bruselas, se han personado por voluntad propia en la sede de la Fiscalía belga, donde han quedado detenidos desde las 9.27 horas. Durante la tarde de este domingo prestarán declaración ante la justicia belga.

Carles Puigdemont y los cuatro consellers que se enconraban en Bruselas se han entregado ante las autoridades belgas este domingo a las 9.27 horas, tras conocer la orden europea de busca y captura emitida por la Audiencia Nacional este viernes.

El portavoz de la fiscalía de Bruselas ha confirmado esta mañana que Carles Puigdemont y los cuatro consellers que le acompañaban se han personado en la sede de la Fiscalía de Bruselas de forma voluntaria: "Esta mañana las cinco personas buscadas por las autoridades españolas se han presentado en las oficinas de la policía federal a las 9.27 en presencia de sus abogados", ha detallado.

"Siguiendo el procedimiento pertinente, la Policía de Bruselas buscará un juez para ejecutar la orden europea, quién decidirá si arrestar o liberar a las personas indicadas", ha explicado el portavoz. Además, ha adelantado que esta misma tarde los acusados "tendrán una vista" en el mismo edificio en el que están retenidos "privados de su libertad", ha concluído el portavoz.

Según ha informado a la prensa, la Fiscalía ha especificado que el juez tiene un plazo de 24 horas para tomar una decisión, es decir, que se conocerá antes de las 9.27 horas de este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.