www.madridiario.es

COM.PERMISO

Narciso de Foxá y David Lucas en Com.Permiso, de Onda Madrid.
Ampliar
Narciso de Foxá y David Lucas en Com.Permiso, de Onda Madrid. (Foto: Laura Nistal)

Lucas y Foxá apoyan la decisión de la juez Lamela

jueves 02 de noviembre de 2017, 19:34h
Constantino Mediavilla ha recibido en Com.Permiso a los alcaldes de Móstoles y Majadahonda, David Lucas Parrón y Narciso de Foxá, que han debatido acerca de la última hora sobre Cataluña.

El envío de Oriol Junqueras y siete ex consellers a prisión ha marcado la actualidad de la tarde y David Lucas Parrón y Narciso de Foxá, alcaldes de Móstoles y Majadahonda, respectivamente, han expresado su opinión en el espacio de Onda Madrid, Com.Permiso.

David Lucas ha hecho hincapié en que España es un Estado democrático, no opresor. “Espero que la ley recaiga sobre aquellos que la han incumplido. Hay que asumir las consecuencias y atender a la justicia como cualquier español”, ha señalado. El alcalde de Móstoles ha pedido sensatez y que se respete el Estado de Derecho: “Están haciendo un daño enorme a la democracia”.

“Creo que el que no hubieran ingresado a la cárcel hubiera beneficiado a los partidos constitucionalistas”, ha indicado Narciso de Foxá. El alcalde majariego ha incidido en que el nacionalismo empezó tímidamente y poco a poco adquirió una gran fuerza. “Nos intentan decir que esto no es un golpe de Estado”, ha criticado.

¿Existen presos políticos en España?

Ambos dirigentes han aplaudido la decisión de la juez Carmen Lamela, destacando que no ha tenido que ser fácil dictar sentencia. “Ha sido una decisión independiente y judicial”, ha afirmado Lucas, mientras que Foxá destaca el valor de la juez: “Hay que tener valor para dictar una sentencia de este tipo, pero si no hace esto, ¿con qué cara dictaría medidas para delitos menos graves?”.

David Lucas lo tiene claro: “Esto es un país democrático y no hay presos políticos, sino gente que ha incumplido la ley”. “Lo que es fascista es saltarse las leyes y decir que aquí no ha pasado nada. Han hecho bastante el ridículo”, ha sentenciado Narciso de Foxá.

Móstoles y Majadahonda

Los alcaldes también han informado acerca de las últimas novedades en sus municipios, siendo la más destacable los últimos movimientos en las obras de la A-5. David Lucas se ha mostrado molesto por la reapertura de los peajes en la R-5 durante las obras cuando el ministro le aseguró que los peajes serían gratuitos hasta el fin de estas. “Se dijo que la R-5 estaría libre de peajes mientras durase las obras, pero el otro día se montó de nuevo. Hemos pedido que mantenga el compromiso porque se genera mucho tráfico”, ha expuesto.

Por su parte, Narciso de Foxá ha anunciado que no bajará más el IBI porque “ha llegado al tipo más bajo”. “El Ayuntamiento estaba arrasado económicamente y la política nos ha permitido dar la vuelta a la situación”, ha expresado. En el plano personal, el alcalde de Majadahonda ha agregado que pronto se retirará del cargo: “Son muchos años. La limitación de mandatos no es buena, pero estoy cambiando un poco de opinión. Mi vida es trabajar, pero siempre hay relevo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.