www.madridiario.es
Puigdemont, en uno de sus mensajes institucionales.
Puigdemont, en uno de sus mensajes institucionales. (Foto: Generalitat)

Nuevo desafío de Puigdemont: comparece tras su cese y rechaza la aplicación del 155

sábado 28 de octubre de 2017, 14:54h

Carlos Puigdemont ha comparecido como president de la Generalitat este sábado, tras su cese así como el del Govern anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este viernes y ha asegurado que “seguirá trabajando para construir un país libre”.

El hasta este viernes, president de la Generalitat, Carlos Puigdemont, -cesado de su cargo por el Consejo de Ministros-, ha comparecido en un “mensaje institucional” para transmitir un mensaje a los ciudadanos catalanes en el que ha asegurado que el gobierno catalán “seguirá trabajando para construir un país libre”.

Puigdemont se ha mostrado convencido de que continúa al frente del cargo del Govern y ha acusado al Gobierno central de acordar “decisiones contrariar a la voluntad expresada por los ciudadanos, quiénes saben en una sociedad democrática, esas competencias las tienen los parlamentos” y ha defendido que el gobierno catalán “se opone democráticamente a la aplicación del 155”.

“Debemos seguir defendiendo con un compromiso pacífico y respetando la opinión de los que no han apoyado la mayoría parlamentaria”, ha declarado, reafirmando su voluntad de “buscar la estabilidad democrática”.

Además, el president de la Generalitat cesado por el Gobierno, ha pedido a los ciudadanos catalanes tener “perseverancia y perspectiva” porque “la mejor manera de defender las conquistas conseguidas es la oposición al 155” y lo hará “sin tener la razón de la fuerza”.

“A lo largo de muchos años nos hemos sentido nación de Europa, y tenemos que hacerlo lejos de la represión y las amenazas”, ha asegurado, finalizando su discurso con ya tradicional “¡Viva Cataluña!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.