www.madridiario.es
Acrobacias aéreas en 'Del infierno al paraíso'.
Ampliar
Acrobacias aéreas en 'Del infierno al paraíso'. (Foto: Antonio Castro)

Danza aérea en el Canal

jueves 26 de octubre de 2017, 11:23h
Seis bailarines en un espacio neutro desafiando las leyes de la gravedad. Ese es el sorprendente espectáculo Del infierno al paraíso que sobrevuela hasta el sábado 28 los Teatros del Canal.

Solo hasta el próximo sábado se puede ver en Teatros del Canal el espectáculo Del infierno al paraíso de la compañía NoGravity Dance. Emiliano Pellisari, su creador, ha desarrollado una complicada maquinaria escénica, inspirada en la del siglo XVII, con la que poder recrear la ilusión del hombre por volar.

Los seis bailarines evolucionan dentro de un espacio neutro en el que aparentan desafiar las leyes de la gravedad, haciendo honor al nombre de la compañía. Gracias al ingenioso sistema de poleas, pueden componer las figuras más inverosímiles inspiradas en fuentes diversas. De este espectáculo se escribe que está basado en la Divina Comedia de Dante. Realmente recopila escenas de otros tres montajes anteriores: Inferno, Cantica segunda y Paradiso. El primero de ellos se estrenó hace ya diez años y supuso la presentación de la compañía y de su creador. El espectáculo está compuesto por una selección de escenas que nos recuerdan los mundos de Kandinsky o Escher, la belleza del origami -o arte de la papiroflexia- o las leyendas marinas. El mismo Pellisari y Marina Porceddu son los coreógrafos.

¿Bailarines? ¿Acróbatas? Ambas disciplinas son necesarias para poner en escena este mundo onírico y eminentemente plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.