www.madridiario.es
Fredi Leis y su banda, después de tocar en la Galileo Galilei.
Ampliar
Fredi Leis y su banda, después de tocar en la Galileo Galilei. (Foto: Twitter)

'Gallego Galilei': Fredi Leis conquista Madrid

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
lunes 23 de octubre de 2017, 15:54h

Fredi Leis, un cantautor gallego que comenzó subiendo su música a la plataforma online SoundCloud y que todavía no ha sacado su primer disco, llena dos conciertos en la sala Galileo Galilei para confirmar que tiene estrella y que pretende serlo.
Una mirada seductora debajo de un tupé despeinado que empieza a cantar la primera canción a capela. Un golpe seco de voz que arranca los primeros aplausos de la sala y que da pie a una hora y media de música y de historias para no dormir. O, mejor, para no enamorarse.

Es sábado y el Galileo Galilei está lleno. Una situación que ya se había producido el viernes. No quedan entradas que vender y el público, mayoritariamente joven, ha venido a disfrutar. Lo que no saben, o puede que sí, es que están ante una estrella en ciernes: Fredi Leis, un cantautor que ha conseguido que la gente que va a verle se sepa todas las letras sin haber debutado discográficamente -sacó su primer EP, titulado Días Grandes, en 2015 y su primer disco saldrá a principios de 2018-.

Su música todavía es auténtica y no parece que vaya a cambiar. Hace dos años fue fichado por la agencia RLM y el sello independiente Sin Anestesia, y Mariposas, que es el single con el que adelanta su nuevo trabajo, no parece que tenga toques comerciales que intenten modificar lo que realmente hace: escribir poesía y darle forma a través de canciones.

Tampoco parece que él quiera cambiar. Encantado de contar el porqué de sus letras antes de tocarlas, tiene el poder de convertir un concierto en una reunión de amigos en la que la música le pone melodía a situaciones tan cotidianas como una ruptura, un trágico desamor o un "no quiero volver a verte", algo que no escuchará el gallego por parte de la sala Galileo después del éxito cosechado este fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios