La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este miércoles que en cosas como la entrada en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, "nunca hay nada descartable". En declaraciones a Onda Madrid, preguntada por si es totalmente descartable que el PSOE entre el Ejecutivo de Manuela Carmena de aquí al final de legislatura, Causapié ha afirmado que "en estas cosas nunca hay nada descartable".
La dirigente socialista ha afirmado que esta cuestión ha estado presente en los encuentros con la gente y la militancia del PSOE, con los que ha tenido debates en asambleas. A su juicio, este tema "tiene mucho que ver con qué posición" tiene el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Y es que ha explicado que "hasta ahora" han entendido que querían hacer "oposición constructiva haciendo propuestas" y, por ejemplo, llegando a un acuerdo presupuestario, que ha tenido "buenos resultados".
Preguntada por si le gustaría asumir la cartera de Cultura, ha afirmado que ella, personalmente, se encuentra en una posición "positiva" porque para ella es "importante estar en este momento en una posición" en la que se pueden hacer propuestas.
Carmena responde: "no hay nada"
Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que no hay "absolutamente nada" sobre la posibilidad de que el PSOE entre en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, pero ha recordado que la actitud de su equipo es "positiva" de "sumar en todo".
"Nada, no hay absolutamente nada", ha respondido Carmena en un acto donde se ha descubierto una placa en recuerdo de la abogada y política Victoria Kent y ha sido preguntada por las palabras de Causapié. Carmena ha indicado que para hablar de este asunto, "primero tendría que haber algo". "Luego ya lo pensaremos, pero nosotros tenemos una actitud positiva de sumar y no restar en todo", ha concluido al respecto.