www.madridiario.es
Villacís: 'El PSOE no está ni en el Gobierno ni en la oposición'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Villacís: "El PSOE no está ni en el Gobierno ni en la oposición"

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de diciembre de 2016, 14:39h
Después de que el PSOE haya rechazado dar apoyo a Ahora Madrid para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para 2017, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio ha asegurado que los socialistas, con su estrategia actual, no son Gobierno ni oposición.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la formación naranja es "escéptica" ante la postura del Grupo Municipal Socialista con los presupuestos municipales para 2017 ya que los socialistas "no están ni en el Gobierno ni en la oposición".

"Si el PSOE empieza a ser mínimamente crítico le daremos la bienvenida a la oposición", ha asegurado Villacís, quien ha recordado que "el año pasado en la Comunidad C's apoyó enmiendas socialistas, y en el Ayuntamiento PSOE y Ahora Madrid pasaron el rodillo sobre las enmiendas socialistas".

Respecto a los presupuestos de Ahora Madrid, Villacís ha asegurado que el Gobierno municipal "se ha estampado con la realidad y con su capacidad de gestión, ya que a día de hoy reconocen que no van a ejecutar el 40 por ciento". "Tienen un récord histórico de ineficacia y era fácilmente superable; no hacen apuesta por limpieza, se ha dejado de invertir en smart cities... no tienen un modelo de ciudad", ha criticado.

Para Begoña Villacís, el presupuesto municipal de Ahora Madrid para 2017 se basa en "subvenciones a dedo, aumento desmesurado de contratación de personal externo, y 62 millones de euros para informes técnicos que se van a externalizar como si los 40.000 empleados públicos del Ayuntamiento no estuviesen técnicamente preparados para afrontarlos".

"Precisamente eso debería revertir en los madrileños en una bajada de impuestos, que es lo que ha propuesto C's, que 50 millones de las subvenciones a dedo, del personal eventual, del exceso de propaganda, vaya a reducir impuestos", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios